domingo, 18 de marzo de 2018

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ: "LA TEMPORADA PASADA SIRVIÓ PARA REHACERME A MI MISMO"


BEGOÑA FLEITAS
Marca.com

Se encuentra tranquilo, ilusionado. Miguel Ángel López afronta la temporada con nuevos retos que desembocarán en el Campeonato de Europa al aire libre de Berlín. Atrás quedan dos temporadas con más decepciones que éxitos, en las que la actuación olímpica de 2016 marcó un antes y un después. "Fue un palo no hacerlo bien en Río", asegura. "Pero aquello pasó, lo asimilé y ya está. Siempre sabes que las cosas pueden no salir y hay que seguir adelante".
López encaró la temporada pasada como un año de transición. "Resultó una temporada diferente, me sirvió para rehacerme a mí mismo. Pese a no salir bien del todo, fui segundo en la Copa de Europa y décimo en el Mundial", afirma.El Nacional, una prueba más de preparaciónEn el camino hacia el Europeo de verano, y la previa Copa del Mundo en la que tiene plaza fija, Miguel Ángel López afronta este domingo el Nacional de los 20 kilómetros marcha como una prueba más de preparación de la temporada. "No llego al cien por cien", admite. "Será como un entrenamiento de calidad, pero siempre quieres hacerlo lo mejor posible".
Lo que tiene seguro es que seguirá por el momento en la prueba corta. "Aún me quedan cosas por ofrecer en los 20 kilómetros", explica el marchador. "Este año lo afronto con la misma ilusión para seguir trabajando y luchar por lo máximo".Miguel Ángel y su técnico, José Antonio Carrillo, continúan con la misma preparación de años anteriores. "No hemos cambiado nada, a veces las cosas salen y otras no, aunque la preparación sea igual", explica López.

No hay comentarios: