martes, 22 de noviembre de 2016

BRAGADO: "SERÁ UN CAMBIO ILUSIONANTE"

EFE

Jesús Ángel García Bragado, el atleta con más participaciones en Juegos Olímpicos del mundo -siete-, definió como "un cambio histórico e ilusionante" la sucesión de José María Odriozola, que no se presenta a la reelección después de 27 años en el cargo, y se declara dispuesto a colaborar con el nuevo equipo que salga de las elecciones del próximo sábado. "Será un cambio histórico e ilusionante. Si, como parece por los apoyos que hay en la asamblea, Raúl Chapado gana la presidencia, será un gran cambio después de tantos años con Odriozola. Sería una persona de mi generación y lo veo con mucha ilusión. Como él dice, un gran salto para el atletismo español", declaró Bragado.Bragado confía en que el cambio se vea acompañado por "una nueva generación de atletas, encabezada por Bruno Hortelano, que también ilusiona mucho" y expresó su deseo de "recuperar a atletas como Ana Peleteiro, que estén a un gran nivel internacional y el atletismo español pueda presumir de grandes atletas".El marchador afincado ahora en Barcelona y en Cataluña desde hace más de veinte, ofreció su colaboración al nuevo presidente: "Espero que Raúl cuente conmigo para labores técnicas. Todos los compañeros saben que mi disposición es plena. Después de tantos años en la competición podría aportar mucho, devolver mucho de lo que he aprendido en todos estos años, aunque como yo habrá otros que tengan esa misma ilusión. Raúl tiene que decidir con qué equipo quiere emprender este viaje". Espero que Raúl, si gana, cuente conmigo para labores técnicas. Todos los compañeros saben mi disposición es plena"
Sobre su futuro en el atletismo, Bragado aseguró que "aunque todavía no me he retirado definitivamente, mi carrera deportiva ha sido plena y satisfactoria. Sobre todo después de volver de los Juegos de Río, donde todos mis compañeros, y no solo del atletismo, te dan un reconocimiento como el que me hicieron a mi llegada a la Villa Olímpica, uno puede estar totalmente satisfecho. Si continúo será como un deber, como un acto de servicio y por puro placer. Seguiré seguramente como atleta popular. Uno entra en una fase en la que tiene que decidir hacia dónde enfocar el rumbo y está claro que de aquí a un año volveré a disfrutar del atletismo por puro placer", señaló.A Bragado le gustaría repetir un maratón. "Ya corrí el de Nueva York en 2010, quedé con muy buen sabor de boca -hice 2h47- y ahora me gustaría volver a Estados Unidos para correr uno de los grandes, Chicago o Boston. Chicago es en octubre y sería una buena opción si no tengo, como espero, ninguna obligación de ir al Mundial de Londres con la selección española".

No hay comentarios: