jueves, 3 de marzo de 2016

RUDISHA, DEL DOPAJE: "JÓVENES DESESPERADOS POR DINERO"

EFE

El actual campeón olímpico de los 800 metros, David Rudisha, cree que los actuales problemas con el dopaje de su país, Kenia, se deben a "idiotas" jóvenes atletas desesperados por ganar carreras y dinero en el deporte.
El país africano está siendo sacudido por numerosos casos de dopaje y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le ha advertido que implemente antes de abril las nuevas medidas contra el dopaje porque podría quedarse sin participar en las pruebas de atletismo de los Juegos de Río de Janeiro de este verano.
"Es realmente triste, es realmente desafortunado lo que está sucediendo porque Kenia previamente tenía una buena reputación. Y durante muchos años, Kenia lo ha estado haciendo bien en el atletismo, ganando campeonatos sin este problema, pero hace unos años comenzó a aparecer. Es duro porque estos jóvenes atletas están desesperados por llevarse dinero, ganar carreras, y acabando siendo idiotas y tomando estas drogas", señaló Rudisha en una entrevista a la agencia 'Reuters'.
El actual plusmarquista mundial de los 800 metros cree que su país no cuenta con la infraestructura necesaria para controlar a sus miles de atletas. "Se necesita mucha educación. Como en otros países, Kenia no tiene muchas infraestructuras y es muy complicado para la Agencia Antidopaje controlar esta situación porque hay miles y miles de keniatas entrenando y solo hay algunos en la lista de la AMA", advirtió.
"Espero que las cosas vuelvan a su sitio. Somos optimistas para que estas cosas sean eliminadas completamente y que nuestro deporte esté limpio y los atletas puedan competir en igualdad de condiciones para que podamos celebrar que todo el que ha trabajado duro merece lo que consigue", subrayó Rudisha.
Por otro lado, el mediofondista keniata ve difícil que se pueda bajar su récord de 1:40.91, logrado en los Juegos de Londres de 2012. "No podemos ver como se baja un récord mundial cada día, es algo especial. Lo rompí en 2010 y 2012, es duro. Estoy deseando intentarlo, pero acercarme ya me haría feliz, veremos cómo va el año", afirmó.

No hay comentarios: