martes, 8 de marzo de 2016

LA AMA INVESTIGARÁ LAS NUEVAS ACUSACIONES CONTRA RUSIA

ÁNGEL CRUZ
AS.com

De nuevo la cadena de televisión alemana ARD ha hecho temblar los cimientos del atletismo. Este domingo emitió el avance de un reportaje sobre las prácticas de dopaje rusas, que, según esa información, permanecen a pesar de que la federación del país euroasiático ha sido apartada de las competiciones internacionales.
Según la información periodística, entrenadores rusos que están sancionados siguen preparando a los atletas e incluso la nueva máxima responsable del antidopaje en Rusia daría aviso a los atletas en los controles por sorpresa, algo estrictamente prohibido, como es evidente.
La sanción a la federación de atletismo de Rusia se produjo precisamente a raíz de otro informe exhaustivo de los periodistas de ARD, que destaparon con todo lujo de detalles el Dopaje de Estado ruso. Esas informaciones propiciaron la creación de una Comisión por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que llegó a las mismas conclusiones y que tomó drásticas medidas. Medidas que parece que no han sido suficientes.
La AMA ha anunciado en una nota informativa que va a investigar si las acusaciones son verídicas y se muestra "consternada". El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, ha reaccionado con un lugar común: "Las acusaciones están sacadas de contexto",
Esta nueva situación no beneficia para nada a los esfuerzos que la federación rusa de atletismo asegura que está haciendo para mejorar la situación, con el objetivo de poder competir en los Juegos Olímpicos de Río. 

No hay comentarios: