domingo, 20 de marzo de 2016

EL IDEAL DE BROMELL: "SALIR COMO COLLINS Y LA MENTE DE BOLT"

JUANMA BELLÓN
AS.com

Trayvon Bromell, campeón mundial de 60 en pista cubierta, confesó después de ganar el oro que tuvo un consejero muy especial. Fue Maurice Greene, plusmarquista universal de la distancia más corta (6.39 hecho en Madrid), que le dio una advertencia muy clara a este chaval de 20 años: “Corre en 60 exactamente igual que si fuera una carrera de 100. No cambies nada y todo saldrá bien”. Bromell, un chico obediente, cumplió con las palabras del sabio exvelocista y ganó la prueba (6.47) por delante de Asafa Powell (6.50): “Es alucinante ganar a alguien que miraba cuando era pequeño”.
Aunque Bromell ha creado su “sencilla” fórmula para ganar: “Hay que reaccionar como Kim Collins, arrancar como Asafa Powell, tener la fuerza de Gatlin y la mente de Usain Bolt”. Trayvon ha firmado esta temporada un contrato profesional, algo que le librará de las numerosas competiciones universitarias y pueda centrarse exclusivamente en preparar los Trials USA y los Juegos de Río.
“Quiero tener tiempo para entrenar y no meterme tantas carreras en el cuerpo”. La temporada pasada fue bronce mundial en Pekín. El mundo es para Trayvon, el chico que se entrena en Waco, la tierra de Michael Johnson, y es aconsejado por Maurice Greene. Ya es el dueño de la pista cubierta.

No hay comentarios: