miércoles, 3 de febrero de 2016

ORLANDO ORTEGA ATACA HOY EL RÉCORD DE ESPAÑA

ÁNGEL CRUZ
AS.com

Orlando Ortega ha corrido dos veces por debajo del récord de España... pero cuando era cubano. 7.45 en Lodz y 7.51 en Lizn, en ambos casos en febrero del año pasado. Y otras dos veces ha igaulado los 7.52 del execuatoriano Jackson Quiñónez como tope nacional: en las series de Lodz y en Estocolmo. Este miércoles corre en Dusseldorf. Y la marca puede caer.
Hace unos pocos días, en el Módulo del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, hizo una marca de 7.63 en su primera competición sobre la distancia en este año. Quinto del ránking mundial.
Tiene 24 años y no podrá competir en los Mundiales en pista cubierta de Portland, porque no se cumplen los plazos internacionales en caso de nacionalización: tres años entre la última actuación con su equipo de origen, que en este caso fue en los Mundiales de Moscú 2013. Pero sí formará parte de la La Roja en los Juegos de Río.
En Dusseldord también compite Manuel Olmedo, en los 1.500 metros. La marca mínima para los Mundiales de Portland está situada en 3:39.50, claramente a su alcance tras los2:18.24 realizados no hace mucho en los mil metros, en los que desplazó como plusmarquista nacional a Fermín Cacho.  

No hay comentarios: