viernes, 26 de febrero de 2016

LA PISTA CUBIERTA REGRESA A MADRID ONCE AÑOS DESPUÉS

JUANMA BELLÓN
AS.com

La pista cubierta vuelve a la capital tras 11 años... y es para quedarse. Hoy, con la Reunión Villa de Madrid donde habrá figuras nacionales, se descubre la nueva instalación Gallur, en Carabanchel, con anillo de 200 metros, seis calles y capacidad de 2.850 personas.
La estrella será Ruth Beitia, que en el Palacio de los Deportes de la capital, en 2005, ganó la plata europea, su primer gran podio internacional. “Me emociona volver a competir en Madrid en pista cubierta. Recuerdo aquel concurso. Saltaba con el público y cuando logré la medalla, el pabellón se cayó”, dice Ruth. Fue la última vez (con excepción del módulo del CSD) que se vio atletismo bajo techo en Madrid, que en los años 90, en el viejo Palacio, vivió los récords de 60 de Mo Greene (6.39) e Irina Privalova (6.92), ambos aún en vigor.
Para la puesta de largo de Gallur, sede de los Nacionales la próxima semana, habrá unos buenos 800 con Olmedo, Bustos, Marco, Isa Macías... un 1.500 con el marroquí Laalou, Kevin, Carlos Alonso o Mauri Castillo. También destacan el triple femenino con Peleteiro y Sarrapio y en peso el canadiense Nedow ante Tobalina (20.42 este año). Después habrá series locales en Gallur, una instalación que tendrá uso permanente durante 10 meses y ha utilizado el mismo tartán de 2005 en el Palacio, el mismo en el que voló Ruth Beitia. Hoy lo volverá a hacer.

No hay comentarios: