jueves, 11 de febrero de 2016

"ES JUSTO PROPONER A BRAGADO COMO ABANDERADO"

EFE

La marchadora July Takacs manifestó su apoyo a Jesús Ángel García Bragado como posible abanderado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que serán los séptimos para el atleta madrileño."Creo que sería justo proponer como abanderado a este señor que va a hacer historia con 7 JJOO... O no?", se pregunta Takacs en su cuenta de twitter.
Campeón mundial de 50 km marcha en Stuttgart'93, en su primera participación, y con dos medallas de plata y una de bronce en la misma competición, García Bragado no ha conseguido todavía una medalla olímpica, aunque en Pekín 2008 estuvo muy cerca: cuarto.Por el momento, el favorito para portar el estandarte español en Río es Rafa Nadal, que cuenta con el apoyo del presidente del COE, Alejandro Blanco.
La decisión sobre el portador o portadora de la bandera de España en la ceremonia inaugural la tomará en marzo la junta de federaciones, pero a juicio de Blanco "hay un deportista al que España le debe ser abanderado en los Juegos, que se llama Rafa Nadal".Nadal ya fue nombrado abanderado de los Juegos de Londres 2012 pero no pudo acudir debido a una lesión.

No hay comentarios: