jueves, 21 de mayo de 2015

GANA BRACY Y GATLIN ANUNCIA UNA BOMBA

AS.com

La carrera de 100 metros de la Reunión de Pekín fue una prueba rápida donde el estadounidense Marvin Bracy, exjugador de fútbol americano, marcó unos interesantes 9.95 y su compatriota Mike Rodgers le secundó con unos buenos 9.99… pero el protagonista no fue ninguno de los dos... La atención la siguió acaparando Justin Gatlin, al que la organización del evento había apeado, por supuesto mal estado, cuando ya estaba en Pekín. Furioso antes de marcharse de la capital china, el dos veces sancionado por dopaje y autor recientemente de unos estratosféricos 9.74 en Doha dejó esta frase que recogió Reuters: “Podría correr en 9.8, 9.7. En la próxima carrera soltaré una bomba”. Su próxima cita está prevista para el 30 de mayo en Eugene (Estados Unidos).
Su mánager, el exvallista Renaldo Nehemian, sonrió en una entrevista cuando oyó la frase de su representado y dijo: “No hay nada que él (Gatlin) pueda hacer contra los que le critican, pero ellos le dan energía (fuel) para esforzarse al máximo”. Pero el culebrón Gatlin en Pekín no acabó ahí. Li Jue, director del meeting dijo: “El atleta nunca habló con nosotros en persona. Estamos perplejos con lo sucedido”. Más tarde, Justin puso un mensaje en Twitter firmando la paz: “Todo está bien entre la organización y yo. Mi intención es volver a los Mundiales en agosto y el año que viene a la reunión”. El affaire se cerró así, de una forma cuanto menos confusa.
Además, en el imponente Nido se vieron algunas pruebas interesantes como la victoria de Veronica Campbell Brown en 200 metros (22.68), el regreso con victoria de Anna Chicherova a la colchoneta de altura tras una larga lesión (hizo 1,94) y el intento del chino Gowei Zhang por entrar en el club de los 2,40 (finalmente se quedó en 2,34).

No hay comentarios: