martes, 21 de abril de 2015

BOLT SE ATRANCA EN LA SALIDA Y VENCE CON 10.12

JUANMA BELLÓN
AS.com

En el hipódromo del Jockey Club de Río de Janeiro se montó una recta de 100 metros de tartán para que Usain Bolt hiciese su estreno esta temporada en el hectómetro. El Relámpago ganó la carrera masculina de esta reunión Mano a Mano, pero marcó unos decepcionantes 10.12, condicionados por un desequilibrio en los tacos de salida que le hizo quedarse mucho. Su objetivo era debutar con un sub-10. No pudo ser: “La salida no fue consistente y no pude hacer mucho más. La ejecución fue pobre en general, mi entrenador no estará contento, aunque al menos gané”. El jamaicano batió en meta al estadounidense Ryan Bailey (10.24), al al local Moreira (10.51) y al holandés Martina (10.53). Esta temporada, nadie ha bajado todavía de 10.00 (10.02 de Trayvon Brommel, la mejor marca del año).
Pero Bolt, que ha estado en la ciudad carioca haciendo diversos actos de promoción, ha contraído un compromiso con Río: “Estoy muy bien este año y quiero venir aquí en 2016 para hacer mis mejores Juegos. Cuando más se acercan, más me emociono”. La de este domingo fue la segunda prueba de Usain esta temporada después de debutar por sorpresa en Kingston la semana pasada con un 200 en 20.20. Su próxima cita será el Mundial de relevos de Bahamas (2 y 3 de mayo). "Son solo las primeras carreras, así que necesitáre ir tiempo para ir mejorando", dijo.
La carrera femenina del Mano a Mano la ganó otra jamaicana ilustre. Fue VCB, que es la abreviatura de Veronica Campbell Brown, que dominó el hectómetro con 11.04 por delante de Carmelita Jeter (11.19) y Kerron Stewart (11.30). Tampoco VCB es líder mundial del año, porque el sábado en Walnut (EE UU), la estadounidense Jenna Prandini paró el reloj en unos valiosos 10.92 e igualó la mejor marca de la temporada de la promesa jamaicana Elaine Johnson. La velocidad calienta motores.

No hay comentarios: