viernes, 21 de marzo de 2014

LA IAAF SE TOMARÁ SU TIEMPO PARA RECURRIR LA ABSOLUCIÓN DE MARTA DOMÍNGUEZ


AP

La IAAF se tomará un tiempo antes de decidir si recurre ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la absolución de la atleta española Marta Domínguez por el Comité de Disciplina de la Federación Española", informó a EFE el portavoz de dicha organización, Nick Davis.
"De acuerdo con nuestras reglas, en estos casos la IAAF tiene que recibir la resolución razonada completa, después traducirla al inglés y sólo al final de este proceso decidiremos si vamos al TAS o no. No reaccionamos instantáneamente", explicó.
Marta Domínguez ha sido absuelta por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Atletismo por las anomalías detectadas en su pasaporte biológico, y ahora se abre un plazo para que las partes implicadas presenten sus recursos, que en el caso de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) es de 45 días y en el de la atleta de 15.
El abogado de la atleta palentina, José Rodríguez, dijo a EFE que no puede "valorar" si el caso desembocará finalmente en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). pero explicó que en este supuesto lo primero que se haría "es abrir un procedimiento sobre la competencia" de éste para resolver los posibles recursos de las partes.
El abogado de la senadora por Palencia destacó la importancia de los informes presentados en defensa de Marta Domínguez, que cuestionan el pasaporte biológico. "La lucha contra el dopaje no puede estar cerrada al debate y el método ha sido cuestionado", añadió Rodríguez.

No hay comentarios: