jueves, 6 de marzo de 2014

ISABEL MACÍAS: "MI OBJETIVO ES ESTAR EN LA FINAL"

EUROPA PRESS


La atleta española Isabel Macías, que debuta este viernes en el Mundial de Sopot (Polonia), se mostró muy confiada de cara al estreno en los 1.500 metros, pero reconoció que su objetivo es "estar en la final" en esta cita de pista cubiera que "le gusta" porque se le suele "dar bien".
"Voy con muchas ganas y muy animada, es mi segundo Mundial, ya estuvimos en Estambul en la final, es difícil y complicado pero no es imposible, y el objetivo es estar en la final. Tengo muchas ganas y creo que tenemos la capacidad para estar de nuevo en la final", dijo la aragonesa en declaraciones a Europa Press.
"El objetivo de este año es el Europeo al aire libre, creo que es la clave para todos los atletas. Pero yo tenía claro que este Mundial era la pasarela hacia el aire libre también. La pista cubierta se me da bien, me gusta, y hemos preparado a conciencia el Mundial y no me quiero conformar con ir, quiero estar en la final y mejorar la posición de Estambul", dijo.
 En relación a la posibilidad de luchar por las medallas, Macías quiso ser muy cauta porque acude a Polona con la duodécima mejor marca de 2014 y sólo las nueve mejores estarán en la final. "Las medallas están muy caras, hay que recordar que este año en mi prueba se ha batido el récord de Europa y del mundo, con lo cual habla de la dificultad que tiene el 1500 femenino", resumió.
 "Aunque yo siempre sueño, está claro, y mejorar el octavo puesto de Estambul sería un éxito. Siempre sueño con las medallas pero hay que ser realista y en este caso están muy complicadas, lo primero es lo primero y el primer objetivo es estar en la final y ya sería un balance muy positivo si llegamos", insistió.
 La atleta zaragoza, medalla de plata en el Europeo de Goteborg del pasado año, prefiere que la prueba tenga un "ritmo medio alto". "Sobre en torno a 4.10, para que sea una carrera más limpia, para evitar empujones y lances, y preferiría un ritmo medio alto, que se limpie la carrera y acabar fuerte en el último 200 para intentar coger esas posiciones que te clasifican directa a la final", afirmó.
"¿EN LA FINAL? LO QUE MANDEN LAS GRANDES"
En el caso de que consiga el billete para la final, Macías lo tiene claro. "En la final, a recuperar como se pueda de las semis, a darlo todo, y lo que manden las 'grandes'. Si deciden correr pues tendremos que intentar luchar por hacer una marca personal que a fin de cuentas es un buen objetivo. Si es una carrera más táctica se abrirá el abanico de opciones y tendré que estar bien posicionada para no despistarnos y luchar por la mejor posición posible", explicó.
 De cara a este verano, Macías también se marca idéntico objetivo al tratarse de una cita mundial. "Al aire libre, el objetivo es el mismo, volver a estar en la final. Estuvimos en Helsinki en 2012, fui novena, y queremos repetir esa final y mejorar ese puesto. Ahí sí que hay que ser realista. La lucha por la medalla tiene que ser un objetivo real y factible aunque sí que está complicado, creo que podemos llegar en opciones para hacerlo", finalizó.

No hay comentarios: