jueves, 9 de enero de 2014

MADRID VOLVERÁ A TENER PISTA CUBIERTA

 
ALBERTO POZAS
http://www.foroatletismo.com

Parece que la pista cubierta de Madrid deja de ser una utopía y va camino de convertirse en una realidad. El Ayuntamiento de Madrid ha presupuestado 4,9 millones de euros a terminar la construcción de una pista cubierta de atletismo en el distrito céntrico de La Latina (polideportivo Gallur), cuyas obras empezaron en 2008 con la construcción de los cimientos, pero que fueron paralizadas con la explosión de la crisis y no llegaron a finalizarse. Ahora, estas obras se retomarán y la Federación Madrileña de Atletismo espera que esté lista para el próximo año 2015.
Fuentes de la Federación han confirmado a Foroatletismo que se está valorando el estado del material del Palacio de los Deportes para comprobar si puede ser utilizado e instalado en esta nueva pista, el mismo material que acogió el Campeonato de Europa de pista cubierta en 2005 para después quedar abandonada en una nave industrial. Se trata de un acuerdo que llega después de varias reuniones entre la Federación Madrileña y el Ayuntamiento de la Capital, aunque en principio era un presupuesto sujeto al triunfo de la candidatura olímpica de 2020. Para la Federación sería “un broche de oro” poder estrenar esta pista antes de 2016, año en que se cumple un centenario de la fundación del organismo.
LA PISTA INSERVIBLE DE GALAPAGAR
Se trata de una noticia que llega después de que las obras de esta pista cubierta en La Latina quedaran paralizadas en 2008, y también después de la construcción de otras instalaciones en el municipio madrileño de Galapagar. Estas últimas son inservibles para organizar competiciones de pista cubierta, por tratarse de una pista sin peraltar

No hay comentarios: