jueves, 5 de diciembre de 2013

TEDDY TAMGHO SE VUELVE A LESIONAR DE GRAVEDAD


EFE

El francés Teddy Tamgho, vigente campeón del mundo de triple salto, se fracturó la tibia durante un entrenamiento y se perderá la temporada de invierno, anunció este jueves la Federación Francesa de Atletismo (FFA).
Tamgho, que es también plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta, se lesionó ayer en un entrenamiento y fue operado con éxito en el hospital parisino de la Pitié Salpêtrière por el cirujano ortopédico Frédéric Khiami, agregó la FFA en un comunicado.
"Su temporada invernal se ha terminado y no volverá a los entrenamientos hasta la completa consolidación de su fractura, según las directivas del cirujano y en los tiempos óptimos para una reeducación óptima, para garantizar que regresa a su mejor nivel", añadió la federación gala.
El atleta, de 24 años, se proclamó campeón del mundo en pista cubierta en Doha en 2010, año en el que también fue bronce en los Campeonatos de Europa celebrados en Barcelona.
En 2011 logró el oro en los campeonatos de Europa en pista cubierta, celebrados en su París natal, y en agosto de 2013 se proclamó campeón del mundo en Moscú, con un salto de 18,04, su mejor marca hasta el momento.
Además, ha batido dos veces el récord del mundo de triple salto en pista cubierta, con 17,90 y 17,92 metros

No hay comentarios: