lunes, 2 de diciembre de 2013

JAVIER DÍAZ CARRETERO Y ALMUDENA RODRÍGUEZ VENCEN EN EL CROSS DE ARCHIDONA

 
EUGENIO CABEZAS
Sur.es

El atleta del San Pedro de Alcántara de Marbella Javier Díaz Carretero y la sevillana Almudena Rodríguez, del Club Skcher Nogalte, se han impuesto hoy en la XIX edición del Cross de Archidona, la segunda prueba del XXII Circuito Provincial de Campo a Través, que organiza la Diputación de Málaga. El fondista de categoría veterano M-35 ha ganado con claridad, sobre una distancia de 8.300 metros, con un tiempo de 25 minutos y 59 segundos, por delante del polaco del Cueva de Nerja Maciej Badurek (26.14) y de Álvaro Fernández (26.46).
En la modalidad femenina, la atleta sevillana ha completado el recorrido de 4.350 metros en un tiempo de 16 minutos y 4 segundos, 33 menos que la veterano M-35 Beatriz Jiménez, del Club Atletismo Málaga. El tercer escalón del podio final de mujeres lo ha completado Olga Cortés, del Cueva de Nerja-UMA, con un tiempo de 16 minutos y 42 segundos.
La cita ha tenido lugar en el recinto ferial Molino Don Juan de la localidad de la comarca de Antequera, en una mañana soleada pero fría, en la que los mejores fondistas andaluces han vuelto a medir sus fuerzas en este comienzo de la temporada de competiciones de campo a través. Díaz Carretero ha manifestado que se ha encontrado «muy bien» y que sigue preparándose con el objetivo de competir al máximo nivel en la XXX Maratón de Sevilla, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero.
Por su parte, tanto el polaco Badurek, que fue el ganador en la primera prueba de este circuito provincial, la disputada en Álora el pasado 17 de noviembre, como su compañero de equipo, el olímpico en 1.500 metros en Atenas 2004, Álvaro Fernández, se han mostrado “satisfechos” por el resultado de la carrera. Así han avanzado que continuarán compitiendo para hacerse con el título de este circuito provincial.

No hay comentarios: