viernes, 15 de noviembre de 2013

MICHAEL PHELPS VUELVE AL PROGRAMA ANTIDOPAJE DE ESTADOS UNIDOS

AP

Michael Phelps se reintegró al programa antidopaje de Estados Unidos, una señal de que podría volver a la piscina para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
La Agencia Estadounidense Antidopaje indicó que Phelps es uno de los atletas que se sometió a controles en el tercer trimestre de 2013, un período que culminó el 30 de septiembre. Fue analizado dos veces.
Esa información coincide con las declaraciones el mes pasado a la AP del entrenador de Phelps, Bob Bowman, quien dijo que la leyenda de la natación volvió a entrenarse de manera informal en Baltimore. Bowman, sin embargo, indicó que se trataba más de un intento por mantenerse en forma que un regreso oficial a las competencias.
De todas formas, al someterse a los controles, Phelps podría preparar la mesa para volver a competir el próximo verano, si así lo quisiera. Eso le daría suficiente tiempo para competir en la próxima prueba importante, el mundial de 2015 en Rusia, donde se espera de los principales nadadores con miras a los Juegos de Río.
La federación internacional de natación exige que un competidor sea sometido a controles antidopaje al menos nueve meses antes de una prueba oficial.
Phelps es el atleta olímpico más laureado en la historia. Ganó 18 medallas de oro, y 22 en total, en los tres últimos Juegos, incluyendo ocho oros en los Juegos de 2008 en Beijing.
Se retiró a los 27 años luego de ganar seis medallas el año pasado en Londres.

No hay comentarios: