martes, 16 de julio de 2013

DAVID RUDISHA NO ESTARÁ EN EL MUNDIAL


El Mundo.es

El mediofondista perfecto no estará en el Mundial de Moscú. David Rudisha, plusmarquista mundial de 800 m (1:40.91), ha renunciado a competir a causa de los problemas que arrastra en una rodilla. "Mi lesión evoluciona a mejor, pero desafortunadamente no tan rápido como para permitir recuperarme a tiempo para los mundiales", ha dicho el keniano.
La participación del mediofondista estaba en duda debido a la lentitud a la hora de curarse de una lesión de rodilla mientras se entrenaba en el neoyorquino parque de Central Park, y ahora los peores temores se han confirmado, perdiendo la cita moscovita una de sus principales estrellas.
"Es imposible efectivamente para David defender su título en Moscú, así que anunciamos su baja esta misma mañana", aseguró el entrenador de Rudisha, Colm O'Connell, este martes a la agencia 'Reuters', confirmando igualmente que el manager del atleta, James Templeton, ya había informado a la IAAF y a la Federación Keniata de esta decisión.
O'Connel apuntó que aunque el africano "está mejorando" de sus molestias, el "factor tiempo es esencial". "Es un problema que nos preocupa. Sólo queda un mes para el Mundial y no queremos presionarle ponérselo difícil y que haya un riesgo de que recaiga de la lesión", añadió.
Rudisha, de 24 años, ha corrido este año en 1:43.87 (Doha, mayo), segunda mejor marca mundial del año tras los 1:43.61 del etíope Mohammed Aman, un prodigio de 19 años. Kenia publicará el equipo oficial el 13 de julio.

No hay comentarios: