miércoles, 19 de junio de 2013

VERONICA CAMPBELL BROWN SE "DISCULPA" POR SU POSITIVO


TERRA

La velocista estrella jamaicana Veronica Campbell-Brown, envuelta en un escándalo de dopaje que ha conmocionado a su país, presentó este martes sus disculpas pero afirmó igualmente que se encontraba impactada por haber dado positivo por sustancias prohibidas.
Tres días después de que el periódico jamaicano The Gleaner y la cadena Televison Jamaica anunciaran que Campbell-Brown había dado positivo por lasix, un diurético prohibido, las autoridades del atletismo local confirmaron que la atleta aceptó su suspensión mientras se realiza la investigación.
Poco tiempo después, un comunicado publicado por la agencia de representación de la doble campeona olímpica de los 200 metros aseguró: "Veronica no es una tramposa" y "su fe que no descansa en ningún credo le ayudará a superar este período oscuro".
"Debido a su determinación para continuar con la intensa limpieza de su nombre, (...) aunque no acepta la culpa de haber consumido conscientemente sustancias prohibidas, se disculpa de todo corazón ante su familia, Jamaica, sus patrocinadores, los órganos de gobierno, la familia del atletismo, sus seguidores así como ante todas las personas con las que trabajó en varias causas no relacionadas con el atletismo por cualquier tipo de daño o vergüenza causada por estas devastadoras noticias", expuso el escrito.
Afirmando que Campbell-Brown cree que "el sufrimiento no merecido tiene cualidades redentoras", el comunicado afirmó que ella se sorprendió mucho cuando se encontraron sustancias prohibidas en su cuerpo tras su victoria del pasado 4 de mayo en Kingston.
"El estar ahora acusada de haber infringido las leyes anti-dopaje ha sido un shock para ella", añadió el comunicado.
El presidente de la Asociación Jamaicana de Atletismo (JAAA), Warren Blake, anunció este martes que se está constituyendo un comité disciplinario para analizar el caso y que la atleta ha aceptado una suspensión provisional mientras su caso esté siendo investigado.
Sin embargo, no se informó del calendario previsto para la decisión del comité.
Por ello, Campbell-Brown no competirá en el Campeonato de Jamaica de esta semana, el evento clasificatorio para los Mundiales de Atletismo de Moscú en agosto. De la misma manera, no asistirá a la Clásica Internacional de Edmonton, el 29 de junio en Canadá.
El diario The Gleaner informó de que Campbell-Brown no defenderá su título mundial de los 200 metros en Moscú después de dar positivo tanto en la muestra "A" como en la "B", que le fueron tomadas durante la Reunión de Jamaica, donde se impuso en los 100 metros con una marca de 11,01 segundos.
Campbell-Brown, que cumplió 31 años el mes pasado, ganó la medalla de oro en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas y en los de 2008 en Pekín, aunque terminó cuarta el año pasado durante los de Londres tras la estadounidense Allyson Felix, que se proclamó vencedora.
Con el bronce logrado en Londres en la categoría de 100 metros y la plata obtenida como miembro del relevo de 4x100, Campbell-Brown llevó hasta 16 sus medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: