sábado, 29 de junio de 2013

DAYRON ROBLES REGRESA A LAS PISTAS CON 12.60 Y UN QUINTO PUESTO


EFE

El cubano Dayron Robles, ex plusmarquista mundial de 110 metros vallas y campeón olímpico en Pekín, regresó este viernes a la competición con un quinto puesto en Reims (Francia) y una marca de 13.60 con la que estrenó su licencia monegasca.
Bajo una fina lluvia, el polaco Artur Noga fue el vencedor con un registro de 13.42, seguido del sudafricano Lehann Fourie (13.50), mientras Robles llegaba con gesto de contrariedad a la meta, lamentando que el jamaicano Dwight Thomas le desequilibrara.
Robles, de 26 años, corrió por primera vez defendiendo los colores del club AS Mónaco, tras regresar a la competición el 8 de junio pasado en Turín, donde fue sexto con 13.82. No competía desde que abandonó, lesionado, en la final olímpica de Londres 2012.
El 12 de junio de 2008 Robles batió el récord del mundo de 110 metros vallas en Ostrava (R. Checa) con un tiempo de 12.87 y lo conservó hasta el 7 de septiembre pasado, en que se lo arrebató el estadounidense Aries Merrit con 12.80 en Bruselas.
La semana pasada la Federación Cubana de Atletismo le retiró la licencia para competir debido a que en Turín lo hizo sin su preceptiva autorización y no podrá volver a representar a Cuba en ninguna competición oficial. Sólo puede hacerlo a título privado.
El presidente de la Federación Cubana, Alberto Juantorena, explicó que había retirado el apoyo a Dayron Robles "por un problema de disciplina y ética deportiva".
Robles, sin embargo, no descarta participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y si no puede hacerlo en representación de Cuba, no descarta defender los colores de otro país, adquiriendo una doble nacionalidad, ya que no piensa renunciar a la cubana.

No hay comentarios: