viernes, 17 de mayo de 2013

BOLT VS. GATLIN EN ROMA EL 6 DE JUNIO


EFE

El séxtuple campeón olímpico jamaiquino, Usain Bolt, enfrentará el 6 de junio en el estadio Olímpico a su compatriota Michael Frater y a los estadounidenses Justin Gatlin y Mike Rodgers en la 33a. edición de la Golden Gala de Roma. "La Golden Gala es una joya e intentaremos que brille más", afirmó hoy el presidente de la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), Alfio Giomi, al presentar la cita que será dedicada a Pietro Mennea, ex velocista "azzurro" fallecido este año. Bolt, dueño del récord mundial de los 100m (9"58), disciplina en la que logró el oro en los Juegos Pekín 2008 y Londres 2012, intentará volver a superar a Gatlin, bronce en la capital británica, detrás del también jamaiquino Yohan Blake (plata).
Pero las autoridades de la cita confirmaron hoy la presencia del estadounidense Christian Taylor, oro en salto triple en Londres 2012 y quien buscará volver a imponerse al italiano Daniele Greco, campeón europeo bajo techo.
En cambio, está en duda el también "azzurro" Farizio Donato, oro europeo en Helsinki y bronce en la capital británica, pues todavía no se recuperó completamente de una lesión.
 También se ratificó la presencia de la croata Blanka Vlasic (salto en alto), y de la estadounidense Dan Harper, oro y plata en los 100 metros con obstáculos en los Juegos de Pekín y Londres, respectivamente.
 Los organizadores aseguraron además que Roma recibirá a otros 38 ganadores de medallas en los Juegos de Londres 2012, como el francés Renaud Lavillenie (salto con garrocha), o el ruso Sergey Shubenkov (110 metros con obstáculos).
Además, llegarán a la capital italiana las estadounidenses Allyson Felix (200 metros) y Britney Reese (salto en largo femenino), el puertorriqueño Javier Culson (400 metros obstáculos), el norteamericano LaShawn Merritt (400 metros masculinos), la botsuana Amante Montsho (400m femeninos) y la croata Sandra Perkovic (lanzamiento de disco femenin

No hay comentarios: