viernes, 12 de abril de 2013

"SI LLEVAS BIEN EL EMBARAZO, HACER DEPORTE ES IDÓNEO"

Andrés Armero
Marca.com

El embarazo le ha cambiado la vida.Mayte Martínez, madrina de la Sanitas MARCA Running Series de Valladolid que se celebra el domingo a las 10:00, comparte con MARCA.com los sentimientos de una futura madre que hasta hace nada retó en el tartán a las mejores atletas del mundo.
Su medalla de bronce en los 800 metros del Mundial de Osaka 2007 todavía permanece en la retina de los aficionados al atletismo, pero su existencia ha dado un giro radical. "Mi caso no puede compararse a los de Nuria Fernández -en periodo de gestación por segunda vez- o Natalia Rodríguez, también madre. Ellas pudieron volver a su nivel, pero en mi situación, la edad, las lesiones y la distancia en la que compito no lo hacen posible", se sincera.
La atleta, que anunció su retirada de la alta competición el pasado mes de septiembre, dará a luz en verano a una niña. "Lo llevo muy bien, hasta hace 15 días estaba corriendo tres días por semana, haciendo bicicleta estática, elíptica; ahora empezaré con la piscina", apunta antes de aconsejar a otras madres: "Recomiendo a todas las mujeres, en especial a las embarazadas, hacer deporte. Si llevan bien el embarazo, es idóneo".

El 'boom' del atletismo popular
La atleta pucelana estará el domingo a las 10:00 junto a la cúpula del Milenio -lugar de salida y meta de las carreras de 5 y 10 km- para apoyar a sus vecinos y entregar los trofeos a los ganadores. "Es una pena que no pueda correr, el año que viene lo haré", promete. "Me anima mucho el crecimiento que está teniendo el running en Valladolid, costó un poco al principio".
Para afrontar el circuito del domingo, "muy favorable para batir marcas personales", Mayte Martínez recomienda a todos los participantes "que no se olviden de disfrutar". En muchos casos, "los atletas populares son más profesionales que los propios de élite" y la vallisoletana recuerda que, en la práctica deportiva, la salud y el placer tienen que estar siempre presentes.

No hay comentarios: