jueves, 14 de marzo de 2013

LA IAAF DETECTA OTROS 17 CASOS DE ATLETAS TRAMPOSOS

Agencias

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha señalado a 17 atletas como sospechosos de haber consumido sustancias prohibidas, tal y como han reflejado sus pasaportes biológicos, con muestras de sangre han presentado ciertas "anomalías".
La IAAF, que persigue una posible transfusión de sangre, mostró su preocupación por lo sucedido, pero no reveló los nombres implicados. "Hay 17 casos que se encuentran en proceso", indicó Thomas Capdevielle, gerente de los resultados en el departamento médico y antidopaje de la IAAF.
Capdevielle recordó que desde la creación del pasaporte biológico, que controla al deportista de forma más exhaustiva, ya han aparecido 38 casos anómalos, siendo 19 de ellos castigados con sanciones deportivas y multas económicas. "Hay tres casos remitidos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", añadió.
Además, el gerente de la IAAF destacó la importancia del pasaporte, que revela los posibles cambios en sangre, así como, la presencia de esteroides u otras sustancias prohibidas. Sin embargo, la eficacia de este sistema no funciona de igual manera en todos los países.
La normativa de la IAAF dice que la muestra recogida al deportista debe ser analizada --como máximo-- 36 horas después. "En algunos países es un problema. "Sabemos que 36 horas no es imposible, es muy difícil, muy costoso, pero no es imposible", añadió Capdevielle.
"Si no podemos llevar la muestra al laboratorio vamos a llevar el laboratorio a los atletas", añadió el miembro de la IAAF, quien dijo haber planteado la presencia de atletas keniatas en los próximo programas de ensayo olímpico, sobre todo tras los últimos casos que han puesto en tela de juicio al atletismo de Kenia.

No hay comentarios: