lunes, 18 de marzo de 2013

ANA PELETEIRO LOGRA ORO Y BRONCE EN ANTEQUERA

 
EFE

El Playas de Castellón ha dominado el Campeonato de España de atletismo júnior disputado en Antequera (Málaga) tras lograr catorce medallas: 7 de oro, 6 de plata y 1 de bronce, evento donde ha destacado la gallega Ana Peleteiro, con un oro y un bronce.
Los atletas que subieron a los más alto del podio fueron Ana Martín-Sacristán y Fernando Ramos (longitud), María Belén Toimil (peso), Ana Tréscoli (altura), Daniel Andújar (400 metros), Ignacio Díaz-Cano (1.500) y Juan José Alarcón (heptatlón).
Por su parte, Cecilia Briones (longitud), Ana Martín-Sacristán y Luis Minguilla (60 lisos), Pablo Tréscoli (heptatlón), Marcos Ruiz (triple salto) y Javier Alcácer (pértiga) han conseguido la plata, mientras que Elvira Vázquez (200 metros) ha sido bronce.
Otro de los clubes que han completado una buena actuación en el Nacional, celebrado en la ciudad malagueña con 500 atletas, fue el FC Barcelona, que ha logrado 7 medallas: 2 oro, 2 plata y tres bronce.
La principal atracción de la competición ha sido la gallega Ana Peleteiro, campeona del mundo júnior de triple salto y que con 13,75 tiene el récord de España de la categoría.
La especialista del Atlética Barbanza ha cumplido el pronóstico en su prueba y ha logrado el oro con un solo intento de 13,43, que le ha sobrado para superar a la catalana Ariadna Ramos, plata con un metro menos.
Peleteiro no ha podido obtener el segundo oro en longitud y se ha tenido que conformar con el bronce -su mejor salto fue de 5,78 metros-, por detrás de Ana Martín-Sacristán y Cecilia Briones, ambas del Playas de Castellón, primera y segunda con unas marcas de 5,99 y 5,90 metros, respectivamente.
En las tres jornadas del Campeonato de España se han batido las plusmarcas nacionales de 60 vallas, a cargo del navarro Javier Colomo, con un registro de 7.81, y la de pértiga femenina, que la obtuvo la vasca Malen Ruiz, con 4,01 metros tras superar en un centímetro su propia marca.

No hay comentarios: