miércoles, 19 de diciembre de 2012

RAMÓN CID SÍ ME ILUSIONA

Ángel Cruz
As.com

José María Odriozola venció con mucha facilidad a Vicente Añó en las elecciones a la presidencia de la Federación Española. Enhorabuena. Confieso que me equivoque. Pensaba que Añó iba a plantear una batalla más peligrosa para el presidente que rige el atletismo desde hace 23 años, pero no ha sido así. Las elecciones han sido limpias y ha ganado el preferido por la Asamblea. Nada que objetar, salvo alguna pequeña cosa por allí y por allá. Pero Odriozola es el vencedor legítimo.
En todo caso debe considerar que tiene un importante grupo de oposición: 44 votos le fueron esquivos, más tres abstenciones. Debe reflexionar sobre ello, aunque sus 96 sufragios a favor le dan absoluta legitimidad. Yo no me fijo en los años que lleva en el cargo, sino en lo que hace. Ya lo sabéis. Sobre lo primero, nada que objetar, sobre lo segundo, en los últimos tiempos…
Se ha cumplido lo previsto y Ramón Cid va a ser su director técnico. Conozco a Ramón casi desde siempre y le considero un gran profesional y una magnífica persona. Tuvo el récord español de triple salto y para mí es uno de los mejores especialistas de la historia de España, medallista en un Europeo júnior. Lo va a hacer bien. He coincidido con él en la Selección española, cuando éramos atletas (él mucho mejor que yo, evidentemente) y sé de su categoría como persona y como técnico. Una buena elección de Odriozola. Pero, ¿por qué no le nombró antes? No se sabe. El reto de Ramón es conseguir independencia frente al presidente. Espero y deseo que lo consiga.
El resto del equipo técnico, bastante renovado, me merece mucho respeto. Creo que puede hacer un buen trabajo. Hago una mención especial a Antonio Sánchez, un amigo con el que coincido de vez en cuando en el Novelti, un café situado en la Plaza Mayor de Salamanca, visita obligada para mi mujer y para mí cuando vamos por la ciudad en la que nací y de la que ella está enamorada. En el Novelti hay una estatua de tamaño natural de nuestro admirado Torrente Ballester, a quien saludamos reverentemente. Si no habéis leído Los Gozos y las Sombras, acudid rápido a una librería y comprarlo.
Perdonadme este inciso personal, por cierto.
Bueno, pues Odriozola ha ganado y yo respeto siempre, siempre, el resultado de las elecciones, esté de acuerdo o no con el resultado. Yo creo que esta nueva etapa de Odriozola va a ser más de lo mismo, quizá con algunas matizaciones hechas por Ramón Cid en el plano técnico. Vienen tiempos malos. Veremos cómo capeamos el temporal. Yo creo que la única ilusión viene del nuevo Comité Técnico, más que de otra cosa. Espero con ansiedad ver sus primeras decisiones y sus primeras manifestaciones.

No hay comentarios: