viernes, 28 de diciembre de 2012

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ Y RUTH BEITIA, MEJORES ATLETAS DE 2012


EFE

El marchador murciano Miguel Ángel López y la saltadora cántabra Ruth Beitia, fueron elegidos mejores atletas españoles de 2012, mediante una votación realizada a través de la página web de la Federación Española de Atletismo (RFEA) en la que participaron miles de aficionados.
En ambos casos es la primera vez que obtienen este reconocimiento que otorga la revista "Atletismo Español". López, de 24 años, logró clasificarse quinto en la final de 20 kilómetros marcha en los Juegos de Londres, además de proclamarse campeón de España de esa modalidad y de 10.000 metros marcha.
Además, acabó la temporada en lo más alto de la clasificación del ránking español del año en 20 kilómetros marcha con un registro de 1:19.49, y ya es sexto en la lista española de todos los tiempos.
 
Por su parte, Beitia ha sido en 2012 campeona de Europa al aire libre en Helsinki y cuarta en los Juegos de Londres. El corredor de obstáculos Víctor García, subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos, y el fondista Carles Castillejo, campeón de España de maratón y de cross, han obtenido el segundo y el tercer puesto en la clasificación masculina, mientras que en la femenina acompañan a Beitia Beatriz Pascual, octava en 20 kilómetros marcha en Londres y la mediofondista madrileña Nuria Fernández.

No hay comentarios: