viernes, 7 de diciembre de 2012

"MANOLO HABRÍA CONSEGUIDO MÁS MEDALLAS"

EFE

Carlos Burón, responsable nacional de lanzamientos y entrenador de Manuel Martínez durante toda su carrera, está convencido de que su pupilo "habría conseguido muchas más medallas" que la que ahora le han otorgado, "si se revisaran y analizaran las muestras de otros muchos campeonatos".
"A lo largo de su carrera ha habido muchos momentos para la sospecha cuando se rozaron varios podios en grandes competiciones, porque había situaciones extrañas, con cambios espectaculares en la temporada de algunos lanzadores y eso es impensable en el atletismo, donde el trabajo siempre es progresivo", ha explicado. De hecho, una buena parte de la nómina de contrincantes a nivel internacional durante más de una década fueron sancionados en algún momento por dopaje, "lo que demuestra aún más la limpieza con que siempre actuó Manolo, al que se le realizaron cientos de controles y nunca mostró niveles fuera de lo normal", ha manifestado.
Burón, que ha reconocido sentirse "al cincuenta por ciento" partícipe de este éxito postrero, ya que Manuel Martínez se retiró de la competición hace casi dos años, ha señalado que el todavía plusmarquista nacional de lanzamiento de peso podría haber logrado más éxitos "si la ansiedad no le hubiera presionado en exceso".
Sobre el nivel de forma en el que llegó a la cita de Atenas 2004, el entrenador leonés ha destacado que "compitió aceptablemente, pero tal y como ocurrió en el mundial de Edmonton en Canadá en 2001, estaba en disposición de haber luchado por el oro y en ambos casos concluyó en cuarto lugar", ha precisado. La trayectoria de Carlos Burón en la disciplina de lanzamientos ha estado ligada a dos atletas fundamentalmente, ambos leoneses, Margarita Ramos, en primer lugar, y luego Manuel Martínez, a los que llegó a colocar como los mejores especialistas españoles a pesar de las mínimas condiciones para el entrenamiento de que disponía.
En la actualidad se encarga de la dirección técnica del Centro Específico de Alto Rendimiento (CEARD) de León, y dirige el grupo de entrenamiento con algunos de los mejores lanzadores españoles, entre ellos las campeonas de España de peso, Úrsula Ruiz, y de disco, Sabina Asenjo

No hay comentarios: