jueves, 6 de diciembre de 2012

CHEMA MARTÍNEZ: "LA FEDERACIÓN ES PENOSA, ME HA VEJADO"

Andrés Armero
Marca.com

Chema Martínez arremete contra "una Federación de Atletismo penosa y anclada en el pasado". El madrileño denuncia "un trato vejatorio" por parte del organismo que preside José María Odriozola desde hace 23 años: "Lo que me están haciendo no tiene nombre".
Uno de los atletas más laureados del fondo nacional dice basta: "Es el peor momento que recuerdo del atletismo español". El maratoniano apoyará la candidatura de Vicente Añó y Fermín Cacho en las elecciones a la presencia de la Federación del próximo 16 de diciembre. "Se necesita con urgencia un cambio, una ilusión, por eso estaré al lado de Vicente y Fermín; lo que hay ahora da pena", explica.
La Federación le abrió expediente
La Federación decidió abrir expediente al maratoniano por su supuesta participación en el Medio Maratón Ciudad de Alicante del pasado 7 de octubre. "Ni estaba inscrito ni tenía dorsal, simplemente salí a correr 20 kilómetros porque me tocaba hacerlo en el plan de entrenamiento", introduce el atleta. "Perdí el dinero que me iban a pagar por competir y ahora encima la Federación viene con estas". Chema aduce que sólo apadrinó la prueba con su presencia, al igual que han hecho otros atletas en diferentes carreras.
El Medio Maratón Ciudad de Alicante no está inscrito en el calendario nacional y la Federación impide a los atletas becados -si no pertenecen a la Comunidad Valenciana- competir. Chema alega que no compitió ante las advertencias, sólo salió "a entrenar en una vía pública: sin inscripción, sin dorsal, sin finalizar, sin premios por correr". El atleta luchará donde haga falta: "El asunto está en manos de mi abogado e iremos con la defensa hasta las últimas consecuencias", advierte. "Además, me deben la beca desde el mes de junio y estamos ya en diciembre".
Sin taquilla en la Blume
Chema se siente perseguido por la Federación desde hace meses. "Tras 16 años entrenando aquí, esta temporada me han quitado hasta la taquilla, ¡es increíble!", manifiesta. El madrileño tuvo un detalle de pureza después del verano renunciando a la beca de comedor para que otro atleta joven que lo necesitase más pudiese ocupar su lugar: "Lo hablé con mi entrenador, Antonio Serrano, y decidí ceder mi sitio a otro". Chema se muestra defraudado: "¡Y así me lo pagan!".
El maratoniano no confía en el organismo presidido por José María Odriozola: "Si alguno de mis tres hijos tiene ganas de hacer atletismo, esta no es la Federación que quiero para su futuro". Uno de los mejores atletas de la historia de España apoyará a otras leyendas del atletismo como Fermín Cacho y Chuso García Bragado "para que haya un cambio en la Federación".

No hay comentarios: