martes, 13 de noviembre de 2012

FELIX, FRASER, PEARSON Y ENNIS, ENTRE LAS CANDIDATAS A "MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO"

EUROPA PRESS

Las atletas Jessica Ennis, Allyson Felix o Shelley Ann-Fraser, la tenista Serena Williams, la nadadora Missy Franklin o la esquiadora Lindsay Vonn son algunas de las nominadas al Premio Laureus a la 'Mejor Deportista de 2012', anunciaron este martes los organizadores de los Oscar del deporte.
La británica Ennis es una de las favoritas tras conquistar el oro en el heptatlón de los Juegos Olímpicos de Londres, pero tendrá competencia en su deporte con la estadounidense Felix, triple campeona olímpica en la capital inglesa (200, 4x100 y 4x400), la jamaicana Fraser, ganadora de los 100 metros en esta cita, la neozelandesa Valerie Adams, metal dorado en peso tras la descalificación de la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, y la australiana Sally Pearson, reina en los 100 metros vallas.
En este evento también brilló la tenista estadounidense Serena Williams, que ganó el oro en individuales y en dobles junto a su hermana Venus, éxitos que se añaden a un gran año donde conquistó Wimbledon por quinta ocasión y el US Open, por cuarta. En caso de ser elegida, se llevaría este galardón por tercer año tras los de 2010 y 2003.
En los Juegos de Londres también destacaron las figuras de la nadadora americana Missy Franklin, que ganó cuatro oros con tan sólo 17 años, la luchadora japonesa Saori Yoshida, que logró reeditar su título en la categoría de -57 kilos por tercera ocasión, la futbolista canadiense Christine Sinclair, máximo goleadora del torneo donde su selección fue bronce, y la púgil irlandesa Katie Taylor, primera campeona olímpica de la historia.
Fuera de la cita olímpica, entre las nominadas sobresalen los nombres de la esquiadora americana Lindsey Vonn, que conquistó su cuarto Globo de Cristal en cinco años y ya se hizo con este 'Laureus' en 2011, y su compatriota Stacy Lewis, que tuvo una gran campaña en el circuito femenino del golf.

No hay comentarios: