martes, 9 de octubre de 2012

LA EDAD DE BOLT NO SERÁ PROBLEMA PARA AGRANDAR SU LEYENDA

EL CONFIDENCIAL.COM

Usain Bolt no tiene freno. Así lo ha demostrado después de sus declaraciones de este lunes en las que afirmaba que el objetivo de Río será “defender los títulos olímpicos”, es decir, las seis medallas de oros logradas en Londres 2012 y Pekín 2008 en las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros lisos. Bolt ha cumplido el pasado mes de agosto 26 años, por lo que llegaría a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con 30. Ángel David Rodríguez, ‘El pájaro’, ha logrado los mejores tiempos de su carrera deportiva el pasado 2011 con 31 años. El atleta español ha reconocido a El Confidencial que ve con muchas posibilidades al jamaicano: “Ganar a esa edad no es descabellado. Es posible que Bolt lo consiga siempre y cuando le respeten las lesiones”. Antonio Sánchez, responsable de velocidad de la Federación Española de Atletismo, afirma que “Bolt consigue lo que se propone. Tiene que llegar motivado a la cita olímpica. Si logra las medallas será aún más leyenda”.
Tanto ‘El pájaro’, como Antonio Sánchez se muestran confiados ante la capacidad de Usain Bolt de lograr al menos dos de las tres medallas: “Bolt puede conseguir dos de tres sin problemas. La de 4x100 no depende directamente de él, pero las de 100 y 200 seguro. Es un atleta consciente de que debe cuidarse debido a los problemas de espalda que tiene, pero tanto él como su entorno tienen clara la situación y lo han sabido cuidar”, asegura Sánchez. ‘El Pájaro’ reconoce que “va a ser más una cuestión de ganas y motivación que de su estado físico”.
“La mejor edad para un velocista es entre los 28 años y los 34, siempre que se tenga una buena planificación”, así de rotundo se muestra Ángel David después de preguntarle por las intenciones de Bolt de lograr de nuevo los tres oros en los juegos de Río 2016. El jamaicano ha asegurado que el “triple-triple” es su “prioridad”. Antonio Sánchez reafirma las declaraciones de ‘El pájaro’: “El velocista ha ampliado mucho su carrera deportiva, ahora hay técnicas que permiten aguantar más. A los 24-25 años empiezas a destacar y entre los 26 y los 34 alcanzas la madurez. Si Bolt llega motivado a Río conseguirá lo que se proponga”.
En lo referente a la genética, Ángel David ha reconocido que “no todo es genética”, sino que depende más del trabajo y el esfuerzo: “Muchos atletas consiguen una gran marca en junior y luego no progresan”. Sánchez destacó la gran genética de Usain Bolt: “Tiene un nivel genético muy por encima del resto, si se lo toma como otro reto lo logrará”.
Además, Antonio Sánchez destacó que le parece una "decisión acertada" que Bolt descarte el salto de longitud: “Me parece lógico porque traducir la velocidad lineal a la del salto de altura es muy complicado. Eso lo hizo Carl Lewis, pero es muy difícil”. Además, el responsable español de velocidad de la RFEA afirmó que está bien que haya atletas como por ejemplo Justin Gatlin (medalla de bronce Londres en la prueba de 100 metros lisos) que “con 30 años todavía mantienen la motivación”.

No hay comentarios: