martes, 14 de agosto de 2012

RUTH BEITIA SE REPLANTEA SU RETIRADA

EFE
Ruth Beitia ha dicho que el resultado de Londres la ha animado "mucho" a la hora de replantearse su retirada de la competición.
La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia ha señalado hoy que está pensando en seguir compitiendo después de los Juegos Olímpicos de Londres, porque el cuarto puesto logrado la ha animado "mucho" y porque así se lo ha propuesto su entrenador, Ramón Torralbo.
Ruth Beitia se ha manifestado así en una recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Santander para las deportistas de la ciudad que han participado en los últimos Juegos Olímpicos, donde esta saltadora de altura obtuvo un cuarto puesto y una marca de 2,00 metros.
Junto a Ruth Beitia, que cuenta con dos medallas mundiales y cuatro europeas bajo techo, han estado en esta recepción las ganadoras de la plata en balonmano en estos Juegos, Verónica Cuadrado y Beatriz Fernández, y la regatista Berta Betanzos.
En declaraciones a Efe, Ruth Beitia ha dicho que el resultado de Londres la ha animado "mucho" a la hora de replantearse su retirada de la competición, que tenía prevista para este año. "Estoy con muchas ganas, pero bueno, hay que pensárselo muy bien", ha declarado Ruth Beitia, que el pasado mes de junio logró proclamarse por primera vez campeona de Europa al conseguir una medalla de oro en Helsinki, al saltar 1,97 metros.
La atleta ha agradecido a las instituciones a los ciudadanos de Cantabria su apoyo y ha destacado que "cada segundo" está más feliz de su actuación en Londres. "Tanto Ramón -Torralbo, su entrenador- como yo estamos muy orgullosos, sobre todo por los 22 años que hemos terminado juntos", ha declarado Ruth Beitia, de 33 años.
Esta atleta -que también es diputada del PP en el Parlamento de Cantabria- ha comentado que es su entrenador quien más la está alentando, porque está "empeñando" en "seguir caminando" en la competición "un poquito mas".
Según ha explicado su pupila, Torralbo le ha hecho una propuesta para participar en unas pruebas combinadas en pista cubierta, y será ya después de las vacaciones cuando Ruth Beitia tomará su decisión.
Pero antes de eso, ya tiene pensado acudir a la Liga de Diamante de Estocolmo de este viernes y a Alemania a un mitin de salto de altura a final de la semana. Después, la cita es el Campeonato de España.

No hay comentarios: