miércoles, 1 de agosto de 2012

JASÓN RICHARDSON ESPERA RÉCORD MUNDIAL EN 110 VALLAS DURANTE LOS JUEGOS


EP/Reuters


El atleta estadounidense Jason Richardson, campeón del mundo, cree que para ganar la medalla de oro en los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Londres se va a necesitar un récord mundial, en la que podría ser la final más rápida de todos los tiempos.
Con rivales de la talla del plusmarquista mundial cubano Dayron Robles, el chino Liu Xiang y el estadounidense Aries Merritt en la pista, la carrera aparece como una de las grandes pruebas del atletismo en la capital británica.
"Podría ser la final olímpica de vallas más rápida que hayamos visto. Probablemente se necesite un récord mundial para ganar. Quiero ser esa persona y me estoy entrenando increíblemente fuerte, voy a hacer lo que se necesite para ganar", dijo Richardson.
El cubano Robles marcó el récord mundial de 12,87 segundos antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El chino Liu, campeón olímpico en Atenas 2004, igualó la marca el mes pasado en Estados Unidos, pero el tiempo no fue homologado por el fuerte viento a favor.
Pero el nivel del campeón del mundo 'indoor' Merritt es lo que más emociona a los aficionados. Sus tres marcas de 12,93 segundos en cuatro semanas son las mejores del año que hayan sido homologadas. Richardson ganó el título mundial el año pasado en una carrera en la que Robles fue descalificado por un roce con Liu.
El estadounidense tiene el quinto tiempo del año con 12,98 pero reconoce que, más allá de lo que digan sus familiares, no es el favorito para ganar el oro el 8 de agosto.
"Desde la perspectiva de lo que ha pasado en la temporada lo he estado haciendo realmente muy bien, mejorando progresivamente como me proponía con el entrenamiento planeado", dijo Richardson. "Respecto a esta prueba, me gusta la posición en la que me encuentro en las predicciones, me gusta ser candidato a medalla pero no ser el gran favorito", finalizó.

No hay comentarios: