jueves, 26 de julio de 2012

USAIN BOLT ADVIERTE QUE BLAKE PUEDE ACUSAR LA INEXPERIENCIA

EUROPA PRESS


El actual campeón olímpico de las pruebas de 100 y 200 metros lisos, Usain Bolt, advierte que para su compatriota y nuevo rival, Yohan Blake, "los Juegos Olímpicos de Londres van a ser una prueba para él como atleta", porque el nivel de competición "es diferente" al estar todos los mejores, por lo que serán "una prueba para él como atleta".
"Va a concentrar gran cantidad de atención y le va a causar un gran estrés. Va a ser una prueba de él como atleta, pero también como persona. Veremos cómo de bueno es", recalcó Bolt en una entrevista al diario inglés 'The Guardian' que recoge Europa Press.
Además, señaló de la calidad de la carrera del hectómetro en el Estadio Olímpico londinense. "Voy a estar yo, Asafa Powell, Tyson (Gay), Justin Gatlin y todos esos tíos. Es una carrera repleta de atletas de primera clase, así que el nivel de competición será diferente para Yohan", apuntó el jamaicano sobre 'La Bestia', un mote que le puso él mismo porque "era una bestia entrenando".
Sin embargo, dejó claro que para él, el actual campeón del mundo de los 100 metros "va a ser un gran atleta" porque ha mostrado "de lejos el potencial para serlo". "Pero pienso que Tyson Gay es uno de los atletas más fieros de ahí fuera", apuntó, en una referencia al americano como su principal rival.
Sobre la inexperiencia de Yohan Blake, que competirá en sus primeros Juegos Olímpicos, Bolt declaró que "no es un factor importante", pero que "va a desempeñar un rol porque aparecer en los Juegos Olímpicos no es fácil".
Asimismo, el jamaicano añadió que su compatriota y él siempre van a ser "compañeros y amigos" y que, por
lo tanto, compartirán alojamiento en Londres. "Se trata de formar parte de un equipo. Necesitas estar rodeado de gente para poder bromear y descansar. La seriedad de la pista llega cuando te pones en la línea y el juez da la salida, pero para mí lo importante es estar relajado y no preocuparme de nada", aseveró al respecto.
Otro de los rivales importantes de Bolt será el estadounidense Justin Gatlin. El americano, que fue sancionado durante cuatro años por dopaje, le parece al caribeño "un atleta de la vieja escuela" y que con sus desafiantes declaraciones sólo "trataba de intimidar". "Creo que lo ha utilizado con un par de atletas, pero yo soy una persona diferente. Eso no funciona conmigo", dijo el dueño del récord del mundo de los 100 y 200 metros.
"PUEDEN SER LOS MEJORES 100 METROS DE LA HISTORIA".
La carrera de Londres de los 100 metros puede ser la mejor carrera de la historia, por el nivel de los corredores que en principio participarán en ella. "Si el clima es bueno puede ser la mejor carrera de la historia. Tenemos seis atletas que, seguro, pueden correr por debajo de los 9.9 segundos y deberían hacerlo todos en la final. Si el clima es bueno y las cosas funcionan, todo es posible... ese es mi lema", añadió el jamaicano.
"Siempre es bueno tener un poco de nervios. Solo tienes que lidiar con ellos", avisó Bolt sobre que los nervios le puedan jugar una mala pasada, a la vez que estimó que "no podría haber un mejor lugar que Londres para ganar tres medallas olímpicas" porque la capital inglesa "es como una segunda Jamaica".
Preguntado por un posible triplete en los 100 metros con sus compatriotas Blake y Asafa Powell, aseguró que no puede decir nada porque no sabe "si todo el mundo va a estar relajado ese día". "Pero yo voy a salir a ganar y no puedo hablar por nadie más", apuntilló.
Sobre su estado de forma en Londres, Bolt expuso que ha trabajado "muy duro" para estos Juegos. "Tienes que sacrificar mucho, pero cada día me estos sintiendo mejor y mejor. No tengo otras obligaciones ni preocupaciones, y a medida que me voy sintiendo yo mismo no tengo dudas de que puedo ir a los Juegos y ganar", afirmó.
Por ello, Bolt se mostró muy seguro y confiado. "Muchas leyendas, mucha gente ha venido antes de mí, pero este es mi tiempo. Este va a ser el momento y este va a ser el año, cuando me distinga de otros atletas del mundo", reflexionó el velocista jamaicano.
El velocista se refiere también a su 'show' que monta antes y después de cada carrera. Criticado a veces por ello, señaló que lo único que puede hacer es hacer tu trabajo y "dejar a la gente creer lo que quieran". "Yo sé lo que quiero y estoy concentrado en lo que necesito hacer para ganar", dejó.

"PODÍA HABER GANADO EN DAEGU".
Bolt llega a los Juegos Olímpicos después de haber sembrado muchas dudas en los últimos meses. Primero, fue descalificado en el Mundial de Daegu por un fallo en la salida. En ese sentido, se lamentó de eso porque "todo estaba en el momento adecuado" y que el haber desaprovechado esa oportunidad explica por qué estaba "tan molesto" consigo mismo. "En ese momento me sentí muy mal porque sabía que podía haber ganado esa carrera", agregó.
Aún así, no cree que eso le haya afectado esta temporada o le pueda afectar en los Juegos, porque para él, cada temporada "es como empezar de cero otra vez". "Mi entrenador y yo nos sentamos, evaluamos y hablamos mucho sobre ello (la salida). Descubrimos donde fallé y que necesito hacer para conseguir una salida consistente", afirmó.
Poco después, a finales de mayo de este año en Ostrava, destacó que a pesar de ganar, tuvo una "mala salida" y no tuvo buenas sensaciones "durante toda la carrera". "No sé la razón. Los primeros 40 metros fueron realmente malos. Nunca sentí el poder de mis piernas", apostilló Bolt sobre esa carrera que ganó con un tiempo de 10.04 segundos.
"No, realmente no fue una preocupación durante mucho tiempo. Yo sólo supe que no había dormido lo suficiente. Todo lo que necesité fue dormir y luego me sentí mejor. Al día siguiente había vuelto a mi estado normal", aclaró, indicando que para remediar esos problemas de salida, Bolt ha comprado unos "bloques" que va a estar utilizando "durante todos los Juegos".
Finalmente, destacó que "no se puede decir que sea un 'shock'" el haber sido batido por Yohan Blake en los 'Trials' jamaicanos. "Fue extremadamente bueno que eso pasase en los 'Trials', me permitió reflexionar", sentenció

No hay comentarios: