viernes, 20 de julio de 2012

TYSON GAY: " PARA CONSEGUIR MEDALLA, HABRÁ QUE CORRER 9.70"



Télam

El atleta estadounidense Tyson Gay aseguró que la final de los 100 metros llanos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estarán "entre las más veloces de la historia", y vaticinó que para llevarse la medalla de oro "hará falta un tiempo de 9,7 segundos".

"Realmente creo que será necesario un tiempo de 9,70 segundos para ganar una medalla. Será una locura", dijo el atleta de 29 años, ex campeón mundial, en declaraciones que difundió DPA.
Hasta ahora, solo el campeón mundial jamaiquino Usain Bolt hizo un tiempo inferior a 9,70 en una final olímpica, la de Beijing 2008, donde corrió los 100 metros en 9,69 segundos.
Para la final de los cien metros, el 5 de agosto, se espera a Bolt, que ostenta el récord mundial de la especialidad con 9,58 segundos, al campeón mundial Yohan Blake y al ex ostentador del récord Asafa Powell (ambos también de Jamaica), a Gay y a su rival estadounidense Justin Gatlin.
 "Iré con mucha confianza a los Juegos. Estaré en plena forma", aseguró Gay. Y añadió que puede que Bolt y Blake sean los favoritos: "Pero confío en ganar y en poder correr en 9,70 segundos o más rápido".

No hay comentarios: