domingo, 22 de julio de 2012

TYSON GAY, LISTO PARA UN RETO LLAMADO BOLT


CNN

Cuando Tyson Gay ganó tres medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo del 2007, parecía que el estadounidense sería la próxima gran estrella del atletismo, pero ese sueño se desvaneció cuando otro atleta emergió para conquistarlo todo.

Usain Bolt estaba en boca de todos el año posterior a los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando una lesión de tendones hizo que Gay solo pudiera participar en la competencia de los 100 metros, en la que ni siquiera pudo llegar a la final.
Sin embargo, el atleta de 29 años, originario de Lexington, Kentucky, llegó en óptimas condiciones al 2012 y está listo para desafiar a Bolt, originario de Jamaica. "Jugué futbol americano en la preparatoria y beisbol cuando era más joven, pero creo que no hay nada que reemplace la pasión que sentí por la pista, en donde participas en un deporte individual y tratas de ser el mejor"
Las capacidades de Gay en la pista eran evidentes desde que era pequeño, pero no fue sino hasta que cumplió 14 años cuando finalmente pudo vencer a su hermana mayor, Tiffany, quien según el velocista, fue su inspiración.
Fue tres veces campeón nacional de 100 metros en la Preparatoria Lafayette y su tiempo de 10.46 segundos en una reunión estatal del 2001, sigue siendo un récord. Fue el primer atleta en la historia de la Universidad de Arkansas en portar un título nacional de 100 metros.
Gay dice que un ilustre quinteto de medallistas olímpicos estadounidenses lo han inspirado en su carrera.
Carl Lewis y Michael Johnsosn, quienes, entre los dos, acumulan 13 medallas de oro, a quienes se les une Jesse Owens, quien ganó cuatro oros en los juegos de Berlín 1936.
Jon Drummond, quien ganó una medalla de oro y una de plata en Atlanta 1996, y Maurice Greene, quien obtuvo dos oros en Sydney 2000, completan la lista.
"Cuando crecí, Carl Lewis seguía corriendo, Maurice Greene estaba corriendo, esa era la figura que yo veía, como Michael Johnson.
"En la clase de historia, en la escuela era Jesse Owens. Tenías que aprender de él antes de que llegaras a Maurice Greene y los demás.
"Entreno un poco con Jon Drummond, me ha dado muchos consejos grandiosos. También Maurice Greene. Me manda mensajes de texto algunas veces para ver cómo voy. Eso significa mucho para mí".
Gay nunca ha estado en una final de Juegos Olímpicos, pero intentará ganar en Londres, en donde una vez más, Bolt, poseedor del récord mundial de 100 y 200 metros, será el rival a vencer.
"Estos tienen que ser mis Juegos. Creo que estoy en mi mejor momento. Estaré en forma y listo. Le pondré todo", dijo Gay.
"Realmente creo que serán los Juegos Olímpicos más emocionantes de la historia. Quiero correr con los mejores, así es como siempre he vivido.
"Basicamente, el año pasado corría con una sola pierna y lo hice en 9.7 segundos. Sé que puedo ser mucho más peligroso mientras me mantenga saludable y me haga más fuerte en el cuarto de pesas.
"Todavía no he participado en una final olímpica así que sé que será una atmósfera distinta, pero creo que la puedo controlar.
"A través de los años he aprendido a controlar mi adrenalina y dejarla salir cuando disparen el arma, en lugar de dejar que el público, las luces y la cámara me afecten.
"Por lo tanto, pienso que lo puedo manejar, pero reconozco que estaré un poco nervioso", dijo Gay a CNN.

No hay comentarios: