viernes, 27 de julio de 2012

MARIEL ZAGUNIS, UNA ESGRIMISTA PORTARÁ LA BANDERA DE EE.UU.


Dpa

La esgrimista Mariel Zagunis será la abanderada estadounidense en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, según comunicó el Comité Olímpico norteamericano (USOC).

Zagunis, de 27 años y oriunda del estado de Oregon, fue medallista dorada en esgrima con sable en los Juegos de 2004 y 2008. "Estoy muy conmovida por este increíble privilegio", dijo Zagunis en un comunicado difundido por el USOC.
La esgrimista fue seleccionada como abanderada por votación de los demás miembros del equipo olímpico de EEUU. Entre sus rivales se encontraban los jugadores de baloncesto, Kobe Bryant y LeBron James.
"Como atleta, no puedo imaginar mayor honor que abanderar al equipo de EEUU en los Juegos Olímpicos, que son el pináculo del deporte y una plataforma para la paz mundial", dijo Zagunis en un comunicado emitido por el Comité Olímpico de su país.
"Estoy muy orgullosa de representar a mi deporte, a nuestro equipo y, lo más importante, a los Estados Unidos de América". Zagunis es la tercera esgrimista es ser abanderada por su país, luego de Norman Armitage (1952 y 1956) y Janice Lee Romary (1968).

No hay comentarios: