jueves, 26 de julio de 2012

"LOCHTE NO COMPITE CONTRA PHELPS, SINO CONTRA SÍ MISMO"


Miguel Sesé (Enviado Especial a Londres) / Qué.es

Michael Phelps contra Ryan Lochte. Éste será uno de los grandes duelos que tendrán lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aunque si atendemos a las palabras de la familia de Lochte, el duelo será más bien de cada uno de los nadadores contra sí mismos.
En la presentación de la P&G Family Home, Ileana Lochte, la madre de Ryan Lochte, fue muy clara y concisa acerca de lo que espera de su hijo en la competición: "Seguro que yo estoy mucho más nerviosa que Ryan. Él está acostumbrado a este tipo de eventos, pero yo no termino de hacerlo", confiesa con una sonrisa.La pregunta obligada tenía que pasar por conocer su opinión sobre la rivalidad de su hijo frente a Phelps, e Iliana Lochte no se mordió la lengua: "Creo que Ryan no compite contra Michael, sino contra sí mismo. Él tiene que hacer lo que sabe hacer independientemente de quién esté en la calle de al lado o fuera de la piscina".
Además, la madre del nadador y máximo rival de Phelps confiesa que "para verlo desde fuera, es un desafio bonito ya que ambos son amigos, entrenan muy cerca el uno del otro y compiten por desafíos parecidos, pero después son los primeros en chocar las manos y felicitarse", afirma Ileana Lochte al ser preguntada por las semejanzas con Nadal y Federer. "Es increíble la forma en la que uno y otro se hacen más competitivos mutuamente", resalta.
Mucho se conoce de las relaciones deportivas de Ryan Lochte, pero poco de cómo es su familia. Ileana confirma que "cuando hablo con él, jamás lo hacemos de natación. Preferimos hacerlo del tipo de cosas que hablan las madres con sus hijos, aunque él sabe que nos tiene aquí para lo que necesite". Por último, nos confiesa que "muchas veces es él el que tiene que tranquilizarme a mí y no al revés".

No hay comentarios: