jueves, 26 de julio de 2012

"LA VILLA OLÍMPICA PARECE IBIZA"

ELMUNDO.es

Cada edición de los Juegos Olímpicos empieza con la misma información: 'El CIO reparte x preservativos entre los deportistas'. No es extraño a raiz de ello se considere la Villa Olímpica como un Marina d'Or para deportistas de élite. Menos aún cuando Mirolad Cavic, el nadador serbio que estuvo bien cerca de aguarle la fiesta a Michael Phelps en Pekín, sorprende en su cuenta de Twitter criticando al resto de ocupantes de la villa por convertirla en un sucedaneo de Ibiza con "música hasta pasada la medianoche".

Plata olímpica en los 100 mariposa tras una agria polémica con Phelps, Cavic se quejó amargamente ante los medios. "En la villa olímpica suena música hasta medianoche como si estuviéramos en Ibiza. A veces me pregunto qué hacemos aquí", escribió. Y añadió en inglés: "I feel like we're on Ibiza and not the olympics :(" (Me siento como si estuviera en Ibiza, no en los Juegos Olímpicos).
Pero sus declaraciones no terminaron ahí. Ya en rueda de prensa, el serbio nacido en Anaheim (California) se soltó la melena y también criticó los "intereses creados" en su deporte. Más concretamente, Cavic hace referencia a la situación por la que Omega, cronometrador oficial de los Juegos, es patrocinador personal de Micheal Phelps, su máximo rival en la piscina.
Así, Cavic, en declaraciones 'colgadas' hizo referencia en la página web oficial de Londres 2012, se refirió a la citada final en los pasados Juegos Olímpicos. "La única protesta que yo he hecho es que Omega es patrocinador suyo (de Phelps). En esta situación habría un conflicto de intereses para ellos en apoyarme (en el caso de que hubiera reclamado tras la citada final). Espero que éste sea un factor que un día quede eliminado de nuestro deporte. [...] Una compañía que rige nuestro deporte, quiero decir por el cronometraje, no puede tener intereses creados en un atleta", criticó.

No hay comentarios: