domingo, 1 de julio de 2012

LA MEJOR FELIX SACA EL BOLETO PARA LONDRES



AS.com

La incógnita sobre la participación de las atletas Allyson Felix y Jeneba Tarmoh en los Juegos de Verano de Londres 2012 quedó despejada a medias con el triunfo de la primera en la final de los 200 metros lisos en la penúltima jornada del preolímpico de Estados Unidos, que se disputa en la pista Hayward Field, en Eugene (Oregón).


 


Felix dominó la prueba con un tiempo de 21'69 segundos, lo que la dejó con la sexta mejor marca en la historia de los 200 metros y batió la preolímpica de Estados Unidos (12'77), que estuvo en poder de Florence Griffith-Joyner por 24 años, desde 1988.
Nadie pudo correr más rápido que Felix en la prueba disputada el sábado por la noche y entró a formar parte de las marcas que en su tiempo consiguieron las legendarias Griffith-Joyner, Marion Jones y Merlene Ottey.
Felix demostró que está lista para luchar también por el oro en Juego Olímpicos de Londres 2012 después que en los de Atenas 2004 y Pekín 2008 se tuvo que conformar con la medalla de plata.
El triunfo de Felix llegó el mejor momento después que la pasada semana quedaba empatada con su compañera Tarmoh en la prueba de los 100 metros lisos.
Ahora, Felix y Tarmoh junto con sus respectivos representantes se sentarán para decidir que sistema
utilizaran para romper el empate y establecer a la atleta que correrá en Londres los 100 metros lisos.
Las dos opciones que tienen son la de correr para desempatar o irse por el lanzamiento de la moneda.
Mientras que Carmelita Jeter, la ganadora de la prueba de los 100 metros lisos, fue la mayor rival de Felix en los 200 metros al hacer un tiempo de 22'11 segundos, su mejor marca individual, dentro de esa distancia.
Sanya Richards-Ross, que ganó la prueba de los 400 metros, ocupó el tercer lugar con un registro de 22'22 segundos, mientras que Tarmoh tuvo que conformarse con el quinto puesto (22'35) al no comenzar bien la prueba y faltarle tiempo para luchar por el podio.
La gran esperanza de Tarmoh de llegar a los Juegos de Verano de Londres 2012 es que gane el desempate con Felix, algo que podría suceder si corren entre ellas.
Aunque no es oficial, la especulación dentro del mundo del atletismo de Estados Unidos es que Felix podría
darle el tercer puesto a Tarmoh en los 100 metros, y más cuando sabe que no va a poder luchar por la medalla de oro en Londres.
Por su parte, Tarmoh reconoció que al final el asunto del desempate irá en la dirección correcta y en beneficio de los mejores intereses de ambas atletas.
También se celebró la final femenina de salto de longitud, que ganó Chaunte Lowe con una marca de 2,01 metros, la misma que consiguió Brigetta Barrett, mientras que Amy Acuff fue tercera (1,95) y completó el podio para Londres 2012.


Dentro de la competición masculina, Aries Merritt ganó con autoridad los 110 metros vallas al conseguir una marca de 12'93 segundos y estuvo cerca del récord nacional (12,89) y del mundial que posee el cubano Dayron Robles (12'87).
Merritt logró el gran sueño de estar en sus primeros Juegos Olímpicos después que no pudo clasificar para los de Pekín 2008 al quedar cuarto.
"Ha sido algo maravilloso el ver cumplido mi sueño de tener marca que me haya permitido estar en unos Juegos Olímpicos y además tener esperanzas de luchar por una medalla de oro", comentó Merritt.
Jason Richardson (12'98) fue segundo y Jeffrey Porter (13'08) tercero para completar el podio de los tres atletas que estarán en Londres con Merritt.
La final del triple salto de longitud masculina fue ganada por Christian Taylor, que llegó a los 17,63 metros, siendo la mejor marca del mundo en lo que va de la temporada de atletismo.
El segundo puesto se lo quedó Will Claye (17,55), mientras que Walter Davis fue tercero al hacer su mejor salto de 16,69 metros, pero quedó fuera del equipo al no haber conseguido la mínima antes de llegar al preolímpico.

También se disputó la final de los 20 kilómetros marcha con el triunfo de Trevor Barron, que hizo un tiempo de 1 hora, 23 minutos y una décima de segundo, para superar la marca nacional que estaba en poder de Tim Seaman (1:23:40'00), que entró en segundo lugar.
Seaman se tuvo que conformar con una marca de 1:27:29'48 y Nick Christie fue tercero 1:29:47'30 para completar el podio y asegurarse su presencia en la capital británica el próximo julio.
La jornada dominical y última del preolímpico tendrá las finales femeninas de los 20 kilómetros marcha, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, 400 metros vallas y 1.500 metros.
Mientras que dentro de la masculina se decidirán los ganadores de las finales de 400 metros vallas, 1.500 metros y 200 metros lisos.

No hay comentarios: