jueves, 26 de julio de 2012

CARSON FOSTER: "¿UN PHELPS EN POTENCIA?

EP

Carson Foster ha saltado a la fama con solo 10 años. Este niño, al que muchos ven como la futura estrella de la natación en Estados Unidos, ha batido este fin de semana un récord que ostentaba Michael Phelps desde 1996, cuando tenía 11 años. El pasado domingo, el chico hizo historia en la prueba de los 100 metros mariposa, parando el cronómetro en 1:07.24, más de un segundo más rápido que el 14 veces medallista olímpico (1:08.54).
Este prodigioso nadador infantil, que compite en la categoría para atletas de nueve y diez años, hizo su demostración durante una competición estatal celebrada en Oxford (Ohio). Además de su excepcional registro en los 100 mariposa, Foster logró otra marca estratosférica en los 50 metros mariposa.
A principios de julio ya había batido el registro obtenido por Mujahid El-Amin en 1996 (30 segundos y 55 décimas) al completar el largo de piscina en 30s26. Pues bien, este fin de semana bajó incluso de los 30 segundos (29,91), convirtiéndose en el más joven en conseguirlo.
La mayoría de los nadadores no comienzan a "estallar" en esta prueba hasta que llegan alrededor de los 12 años y sólo unos pocos han logrado rebajar los 30 segundos con 11 primaveras. La progresión de Foster es extraordinaria.
Y por si esto no fuera suficiente el chico ganó también en otros cinco estilos: 50 metros espalda, 50 metros libre, 100 metros libre, 200 metros libre y 200 metros estilos. "Nado porque es divertido y puedo pasar mucho tiempo con mis amigos", afirma. Carson Foster, nacido en Montgomery, una localidad a 25 minutos de Cincinnati (Ohio), comenzó sus clases particulares de natación a los dos años de edad y saltó a la competición con seis.
El joven entrena con los Cincinnati Marlins, un equipo fundado en 1962 y que ha dado 18 nadadores olímpicos a la delegación de Estados Unidos, con la que han logrado hasta 23 medallas y 15 récords mundiales. Cuando Carson superó el registro de Phelps no ocultó su satisfacción, sobre todo porque su gran ídolo es Ryan Lochte, el hombre llamado a disputarle las medallas al número uno de la natación mundial en Londres 2012.
"Carson es muy competitivo y siempre ha estado dispuesto a hacer lo que fuera necesario para mejorar. Por lo que he visto, está manejando el éxito muy bien", afirmaba el entrenador jefe de los Marlins, Chris Wolford, a Cincinnati.com.

No hay comentarios: