martes, 5 de junio de 2012

VUELVE TYSON GAY EN NUEVA YORK




EFE

El atleta estadounidense Tyson Gay declaró que va a correr este fin de semana en la cita de Nueva York de la Diamond League tras casi un año de inactividad a pesar de no estar totalmente recuperado de su lesión de cadera donde asegura que tiene "todavía dolor".

Gay, de todos modos, no competirá en los 100 metros de la reunión, donde se enfrentaría al jamaicano Yohan Blake, actual campeón del mundo, sino que se probará en una competición preliminar. "Todavía tengo dolor en mi cadera, pero he tenido que empezar a competir con ello. Tengo que ver cómo está mi cuerpo", declaró el velocista norteamericano en una entrevista telefónica a 'Reuters', de cara a probar su estado de forma ante los 'Trials' de finales de mes donde se jugaría su presencia en Londres.
El propio corredor reconoció que, a pesar de que una carrera contra Blake sería ideal, no sería bueno para su salud en este momento. "Voy a correr en la prueba 'B' porque no estoy listo todavía", aseguró el atleta.
El agente de Gay, Mark Wetmore, se mostró en la misma línea, pues competir en otra carrera permitirá a Gay probarse sin la presión de medirse a un campeón del mundo. "Puede que no sea lo ideal, tener a dos campeones del mundo en dos carreras diferentes, pero en un año olímpico miramos por Tyson. Blake, en condiciones normales, puede correr en 9.7. No sabemos en cuánto puede correr Tyson, pero esperamos que pueda acabar en 9.9", declaró al respecto.
La carrera de Nueva York será la única competición del atleta antes de los 'Trials' que se celebrarán en Eugene, Oregon, del 21 de junio al 1 de julio, y donde sólo se inscribirá en el hectómetro. El norteameriano calificó su estado de "nerviosismo" de cara a la cita neoyorquina, ya que aseguró tener "grandes expectativas" en sí mismo. "No sé lo que puede correr, pero mi entrenador (Joe Drummond) me dijo que cree que puedo correr decentemente", aseguró.
Gay no compite desde que se retiró en la semifinal de los 100 metros del Campeonato de los Estados Unidos en junio del año pasado. Posteriormente, en marzo de este año, fue intervenido por su lesión de cadera. El ganador de la medalla de plata en los 100 metros en los Mundiales de 2009 empezó a entrenar hace tan solo tres semanas. "Habitualmente abro mi temporada en una reunión menor, pero decidí en las últimas 48 horas correr en Nueva York", zanjó.

No hay comentarios: