martes, 19 de junio de 2012

MICHAEL PHELPS BUSCARÁ ¡10 MEDALLAS! EN LONDRES



Reuters

Michael Phelps se convirtió en leyenda en Pekín 2008. En la piscina olímpica del Cubo de Agua, el americano logró ocho medallas de oro, superando la histórica marca lograda por Mark Spitz en 1972, cuando sumó siete preseas doradas.
Aquella hazaña no dejó satisfecho a Phelps, que en Londres aspirará a lograr diez medallas olímpicas en unos mismos Juegos, algo que nadie ha conseguido nunca. A sus 27 años, Phelps tendrá que ganarse estos días su presencia en Londres durante los trials americanos.
Allí, el nadador competirá en el 200 y 400 estilos, el 100 y 200 mariposa y libres, además del 200 espalda. Si a esas siete pruebas, le sumamos los tres relevos, el deportista de Baltimore tendría la opción de aspirar a diez medallas olímpicas, que sumaría a las 16 que ya ostenta en su palmarés (14 de oro y 2 de bronce).
Phelps tendrá muy complicado acceder a todas esas pruebas, pues solo los dos mejores de cada especialidad participarán en los Juegos representando a Estados Unidos. Ryan Lochte será su máximo rival en los Trials estadounidenses, donde ambos lucharán por un lugar en los Juegos de Londres.

No hay comentarios: