jueves, 28 de junio de 2012

LA DECISIÓN SOBRE EL EMPATE ENTRE FELIX Y TARMOH SE SABRÁ EL SÁBADO

TERRA

La Federación de Atletismo de Estados Unidos informó hoy que, según lo establecido para dictaminar sobre el empate que se dio en el tercer lugar de la final de los 100 metros femeninos entre las corredoras Allyson Felix y Jeneba Tarmoh, la decisión se tomará el próximo sábado.
En un comunicado oficial, la federación explica que los directivos habían consultado con las atletas afectadas y sus respectivos equipos como indica el mecanismo que está establecido para este caso concreto.
Tras recoger todas las informaciones y posturas, los directivos de la federación estuvieron de acuerdo con las atletas y sus entrenadores en que la decisión se diese a conocer el sábado, una vez que haya concluido la prueba de los 200 metros en la que también participan las dos atletas.
El anuncio oficial se dará a conocer el domingo por la mañana, último día de la competición preolímpica que se celebra en la pista Hayward Field, de la Universidad de Oregón, en Eugene.
El hecho insólito y sin precedentes en la historia del atletismo de Estados Unidos se dio cuando Felix y Tarmoh cruzaron al mismo tiempo la línea de meta.
Ni las cámaras y ni el 'photo finish' fueron capaces de aportar pruebas contundentes para dirimir la tercera plaza de una carrera que ganó Carmelita Jeter con un tiempo de 10'92 segundos y Tianna Madison fue segunda.
Mientras que Felix y Tarmoh consiguieron un tiempo oficial de 11'07 segundos.
Tarmoh fue, en principio, declarada tercera por el margen de una milésima, pero tras revisar la foto de llegada los jueces resolvieron otorgar a las dos idéntico tiempo de 11'068 segundos.
Los responsables de la federación estadounidense tienen que decidir sobre el empate porque con el equipo a los Juegos Olímpicos Londres 2012 solo pueden ir los tres atletas mejor clasificados por cada prueba.

No hay comentarios: