domingo, 3 de junio de 2012

BOLT: "SI CORRO EN 9.6 NADIE ME VA A GANAR"



Reuters

El atleta jamaicano Usain Bolt se mostró "muy confiado" de cara a las pruebas que disputará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres de este verano, y aseguró que si corre en 9,6 entonces "nadie" le va a ganar.

"Todo lo que sé es de lo que soy capaz y si puedo correr en 9,6 entonces nadie va a ganarme. Quiero ese oro olímpico. Quiero correr rápido pero lo que importa es ganar, esa es la clave, en eso estoy enfocado", declaró en una entrevista a Reuters.
Solamente Carl Lewis defendió con éxito el título olímpico de los 100 metros y el segundo oro del estadounidense llegó después de que el canadiense Ben Johnson fuera descalificado por un dopaje positivo. No obstante, Usain Bolt tratará de igualar este hito porque para él los 100 metros es lo máximo. "Para mí los 100 metros son el pináculo, sin dudas, tengo que ganar esa prueba. Pero le he dicho a todo el mundo que voy a ganar los 200. Soy serio con los 200, no juego con eso", remarcó.
El velocista reconoció que hasta la marca que realizó en el pasado jueves en Roma (9,76 segundos en su triunfo en los 100 metros) estaban contentos por su técnica, pero no estaban preocupados por los tiempos porque estaban trabajando bien. "Sí, fue bueno, pero no estábamos muy estresados respecto al tiempo, estamos trabajando en que todo esté bien para los Juegos", dijo Bolt refiriéndose a su sociedad con el entrenador Glen Mills.
"Mi salida fue buena pero mi transición no lo fue tanto, mis hombros estaban ligeramente fuera y esa es una transición superficial en la que estamos trabajando", remarcó.
Solamente Bolt, el estadounidense Tyson Gay y su compatriota Asafa Powell han corrido más rápido que eso. Esa marca les habría alcanzado para ganar cada final olímpica y mundial hasta que Bolt logró la plusmarca mundial de 9,69 segundos en los Juegos de Pekín 2008.




Sin embargo, cada cosa que el jamaicano hace es comparado con las marcas que logró en Pekín y los Campeonatos Mundiales del 2009 en Berlín, cuando logró los récords mundiales de los 100 metros con 9,58 segundos y los 200 en 19,19.
Bolt, además, se mostró muy satisfecho por la forma en que las cosas están saliendo este año. "Todo ha estado mejor. No he tenido lesiones este año y estoy en un buen estado físico y he pasado un buen tiempo en el gimnasio. Ahora es tiempo de recuperar la soltura, pero todavía es pronto en la temporada", indicó.
Convertirse en leyenda
El atleta jamaicano también quiso dejar claro que él no se conforma con sus actuaciones gloriosas en Pekín y Berlín, sino que busca seguir ganando para convertirse en leyenda. "Mucha gente se queda con los tiempos. Yo no. Solamente quiero salir y defender mi título porque para mí eso es lo que va a convertirme en una leyenda", añadió el velocista.
Por último, no quiso descartar que en un futuro compita en la prueba de 400 metros, aunque actualmente lo descarta. "Todavía me estoy desarrollando físicamente, actualmente descarto el proyecto por requerir demasiado trabajo duro", aunque agregó que Mills no descarta esa posibilidad tan fácilmente.
"Mi entrenador quiere que corra esa distancia, creo que vamos a tener una prueba a fin de año. Sé que hay gente que dijo que agregar una medalla de oro en los 400 metros me haría una leyenda, pero yo creo que si corro 9,4 (100 metros) y 18 y algo (200 metros) dejaré el listón bastante alto", concluyó.


No hay comentarios: