lunes, 7 de mayo de 2012

MARTA DOMÍNGUEZ SE IMPUSO EN LA CARRERA DE LA DIVINA PASTORA

EP

La atleta española Marta Domínguez ha ganado la tercera prueba de la II Carrera Divina Pastora disputada en Oviedo con la mirada puesta en Londres, y consigue así su segunda victoria en esta edición del Circuito --después de adjudicarse la Carrera Divina Pastora Sevilla celebrada en marzo--, por delante de Esther Álvarez y Cristina Rodríguez que completaron el podio femenino.

La deportista palentina, tiene puesta su mirada en los Juegos Olímpicos de Londres y, ha declarado que con esta prueba empieza su temporada de verano con el objetivo de "recuperar las sensaciones y buscar la mínima" que le permita disputar los que serían sus últimas Olimpiadas.
Esta victoria de Marta justo llega tres meses antes de la final de los 3.000 metros obstáculos y la atleta espera no tener lesiones para poder disputar la final de Londres. "Las sensaciones son cada vez mejores. Espero que las lesiones me respeten, trabajar con la misma exigencia de siempre y poder estar en la final de Londres el 6 de agosto".
El triunfo en Oviedo lo ha conseguido con una marca de 33:10, un excelente tiempo dada la dureza del trazado por delante de Esther Álvarez (38:43) y Cristina Rodríguez (41:14) que completaron el podio.
En la categoría masculina el vencedor fue Abdelatif Msabbet quien se ha proclamado ganador con un tiempo de 31:24, mientras que Noureddine El Hachoumi ha entrado segundo con un tiempo de 32:23 y Óscar Espiñeira ha alcanzado la tercera posición con 32:26.
Fermín Cacho, fiel a su cita con el Circuito Divina Pastora, ha alcanzado la meta en poco más de 50 minutos. Cacho ha vuelto a la competición después de superar una pequeña lesión. "No he querido faltar a esta nueva cita con Oviedo. La carrera es muy dura, pero el esfuerzo ha merecido la pena porque he disfrutado mucho en esta ciudad incomparable", comentó el atleta soriano.
Con esta prueba, Oviedo se ha convertido en la tercera prueba de la segunda edición del Circuito Divina Pastora tras las carreras celebradas en Valencia y Sevilla. La carrera nocturna de Palma de Mallorca el 16 de junio y la del 28 de octubre en Madrid son las pruebas pendientes para cerrar este II Circuito Divina Pastora.



No hay comentarios: