miércoles, 30 de mayo de 2012

BOLT: "FUE CULPA DEL SUEÑO"


AGENCIAS

Su 10.04 en los 100 metros de Ostrava han supuesto un shock tanto para el propio Usain Bolt como para su entorno y sus seguidores, tanto que el relámpago jamaicano casi se ha explicado durante una rueda de prensa en Roma para asegurar que, seguro, "vendrán buenas carreras", lo que incluye los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
"Fue una de mis peores carreras, pero no estoy preocupado para nada, seguro que vendrán buenas carreras este año", prometió el campeón olímpico y mundial y recordman mundial de 100 y 200 metros en Roma, donde el jueves participa en la reunión de la Diamond League.
Aunque Bolt ganó los 100 metros el viernes en la ciudad checa de Ostrava, lo hizo con un tiempo de 10.04 segundos, el peor resultado en una final en la élite para el jamaicano de 25 años. Su récord del mundo está en 9,58 segundos y comenzó la temporada con 9,82. Nadie fue más rápido que él en lo que va de año.
"En Ostrava me tomé por una vez una pausa", dijo ante más de 100 periodistas. "Le puede pasar a cualquiera, no me preocupa, quizás aún tenía el 'jetlag' en los huesos", explicó antes de asegurar: "Poco a poco estoy llegando adonde quiero". Además, señaló que él y su entrenador. Glen Mills, ya han hablado y que le comentó que "ese día no sentía las piernas". "Porbablemente fuese la falta de sueño", añadió.
"Desde que llegué aquí he estado tratando de dormir un poco y de comer adecuadamente", añadió el jamaicano que no se cortó a la hora de entrar en la polémica suscitada en los últimos días por el estadounidense Justin Gatlin, que tras parar el crono en 9.87 segundos en Doha a principios de mes aseguró que el reinado de Bolt estaba finalizando. "Han visto el 'show' de Bolt durante un par de años, ahora quieren que haya otro que entre en el juego", manifestó Gatlin.
Bolt no tuvo reparos en responder al norteamericano. "No quiero ser grosero ni nada, pero creo que Gatlin ya tuvo su oportunidad. Es curioso las cosas que dice; creo que tiene que pasar a un par de tipos antes de preocuparse por mí", afirmó Bolt.
La prueba de la Diamond League en Roma será todo un desafío para Bolt, ya que competirá con su compatriota Asafa Powell, con el francés Christophe Lemaitre y con Kim Collins, de St. Kitts y Nevis.

No hay comentarios: