viernes, 20 de abril de 2012

ROBLES ESPERA CORRER POR PRIMERA VEZ EN EEUU



ANNE-MARIE GARCIA
TERRA COLOMBIA

El cubano Dayron Robles ya se recuperó de una lesión y quiere presentarse en plenitud de condiciones en una reunión atlética en junio en Nueva York, con miras a defender en Londres su título olímpico de los 110 metros con vallas.
"Estoy muy entusiasmado por correr en Nueva York (el 9 de junio), quiero llegar a 'full' allá, es la cuna de las vallas, allí los americanos que son los reyes de este evento, en particular el estelar Allen Johnson, corrieron duro, y me sentiría muy contento de hacer una gran marca en esa pista", comentó Robles a la AP.
El dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas (12.87 segundos) nunca estuvo en Estados Unidos y tiene "la voluntad y el deseo" de visitar este año por primera vez ese país. Sin embargo, señaló que "no depende solo de mí, vamos a ver si me dan la visa".
Antes, Robles viajará a Ecuador para comenzar el sábado una semana de entrenamientos.
"A Ecuador vamos a refrescar, aunque sea una semana es bueno porque voy a estar tranquilo, descansar un poco y relajar, pero también concentrarme bien en todo el trabajo programado, tanto en la pista como los estiramientos y demás que estoy haciendo para no tener problemas", comentó Robles.
El cubano de 25 años conversó con la AP el jueves cuando esperaba la confirmación de su viaje a Ecuador y mientras el fisioterapeuta Manuel Medina le daba masajes después de una sesión de entrenamientos en el estadio Panamericano de la capital.
"En un principio la idea era ir 15 días a Ecuador, pero lamentablemente teníamos que haber salido hace una semana y todos los días me han dicho que me voy, pero mírame aquí, será el viernes, y solo estaré una semana", comentó Robles.
El campeón olímpico en Beijing renunció al mundial de atletismo bajo techo en marzo pasado por una lesión en la espalda y en la pierna derecha, y desde entonces no ha competido.
Sin embargo, aseguró que se encuentra totalmente recuperado.
"Estoy trabajando muy bien, sigo al pie de la letra todo el programa de preparación y también el plan de estiramientos y fortalecimientos que me pusieron los médicos para estar al tope en julio, y hacer las cosas bien el Londres que es el objetivo", comentó un sonriente Robles.
El cubano es una de las principales esperanzas de medalla de la isla en la cita de Londres, donde el duelo con el chino Liu Xiang luce como uno de los platos fuertes de las pruebas olímpicas de atletismo.
Robles tuvo su mejor año en 2008, cuando se colgó la medalla de oro en Beijing poco después de establecer la plusmarca mundial. Pero desde entonces las cosas no le fueron muy bien, y en los Mundiales de Berlín (2009) y de Daegu (2011) no logró conquistar medallas.

No hay comentarios: