miércoles, 7 de marzo de 2012

YOHAN BLAKE TAMBIÉN SE APUNTA A LOS CUATRO OROS EN LONDRES


EP/Reuters

El jamaicano Yohan Blake, actual campeón mundial de 100 metros lisos, está considerando aumentar su ritmo de entrenamiento con el objetivo de ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Blake ganó en la final del Mundial de Daegu (Corea del Sur) el pasado verano, donde su compatriota y gran favorito, el campeón olímpico Usain Bolt resultó descalificado.
Ahora, de cara a Londres 2012 no descarta cuatro títulos. "Si estoy en forma, ¿por qué no?", dijo Blake a 'Reuters' en una entrevista telefónica cuando se le preguntó si iba a incluir en su participación olímpica los relevos 4x100 y 4x400, además de competir en las pruebas de 100 y 200 metros.
"Me encanta el 4x400 y no me importaría correr para Jamaica", añadió. El joven velocista, de 22 años, está entrenando para competir en las pruebas de clasificación olímpica de junio en Jamaica y en el gran escenario después en Londres, según su calendario.
Blake, quien logró una marca personal de 46,49 segundos en los 400 metros el mes pasado en una competencia en Kingston, no tiene planes de competir en Europa y uno de sus eventos será el Grand Prix de Nueva York en junio. "El entrenador (Glen) Mills me ha dicho que no tengo que correr mucho previo a los Juegos Olímpicos y él sabe lo que hace", explicó.
Entrenar junto a Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial en los 100 y 200 metros planos, ha contribuido a su rápido desarrollo en la pista.
"Usain Bolt me impulsa mucho en la preparación", dijo Blake, quien está trabajando para conseguir una salida más rápida y unos primeros 30 metros más veloces en la prueba de 100 metros, entrenamiento que también rinde sus frutos de cara a los 200 metros. "Cuando (Bolt) da un paso grande, tengo que dar dos. Eso me ayuda mucho. Tengo que correr aún más rápido en la preparación para mantenerme al día con su velocidad", destacó.
Blake se convirtió en el campeón del mundo más joven de 100 metros el año pasado con una marca personal de 9,82 segundos en Daegu y cerró la temporada en Bruselas con el tiempo más rápido en los 200 metros, al registrar 19,26 segundos, sólo siete centésimas de segundo más lento que el mejor tiempo del mundo en poder de Bolt.
"Cuando los muchachos están durmiendo en la noche, todavía estoy entrenando. Es por eso que me llaman 'The Beast'", señaló Blake, quien incluye la preparación mental poco antes de tomar la salida en un evento, donde el nerviosismo se apodera de todos los atletas.

No hay comentarios: