viernes, 9 de marzo de 2012

TODO "FUNCIONA ADECUADAMENTE" PARA LA IAAF


TERRA

La IAAF ha salido al paso de las críticas de algunos atletas al sistema de detección de salidas falsas para aclarar que "funciona adecuadamente", después de revisar su funcionamiento.
"El equipo de salidas falsas ha sido revisado y se ha confirmado que funciona adecuadamente. Todos los atletas compiten en las mismas condiciones y ninguna carrera será repetida", afirma la IAAF en un comunicado.
Varios velocistas, entre ellos el jamaicano Lerone Clarke, uno de los favoritos, que ha resultado eliminado en primera ronda de 60 metros por una desastrosa partida (420 milésimas), el británico Dwain Chambers y el estadounidense Justin Gatlin han puesto de manifiesto las deficiencias del equipo.
El español Ángel David Rodríguez, que sorprendentemente terminó la primera ronda al frente del sumario de tiempos, empatado a 6.64 segundos con Gatlin, admitió que mientras él había oído bien, aunque débilmente, el disparo, otros sólo alcanzan a percibir el eco.
"En realidad, lo único que se oye es el eco del disparo", declaró el defensor del título, Dwain Chambers. "Pero hay que ser profesional. Estuve atento a las series anteriores y sabía que lo estaba pasando".
Gatlin, que vive una suerte de "renacimiento", según sus propias palabras, se considera "un superviviente" y afirma que "hay que adaptarse a todas las condiciones, incluso a tomar la salida al sonido de un eco, como hoy".

No hay comentarios: