martes, 28 de febrero de 2012

ISABEL MACÍAS: LA NUEVA CARA DEL 1.500 FEMENINO



Juanma Bellón AS.com

Baza española de mediofondo en los Mundiales de Estambul.
La factoría española de 1.500 femenino tiene pulido un nuevo diamante. Se llama Isabel Macías, fue campeona de España por tercera vez el pasado domingo en Sabadell y será la única representante del milqui en los Mundiales indoor de Estambul (9-11 de marzo).
Macías, zaragozana de 27 años, se define así: "Como buena aragonesa soy cabezota. Es mi virtud y defecto ser exigente conmigo misma. Por eso no he tirado la toalla en momentos difíciles". Y es que Macías era una chica prodigio que a los 23 años sufrió un fuerte esguince de rodilla, al caer en un tren, y pasó un largo tiempo de malos resultados. "Estaba acostumbrada a que todo fuera bien, y perdí la confianza", explica la maña, que acabó su crisis en 2011 al ser quinta europea indoor e ir a los Mundiales de Daegu.
El otro punto fuerte de Macías es "la valentía" en carrera. "Intento mezclarla con la sensatez, pero sigo con el punto kamikaze que tenemos los atletas". Lo demostró en Nueva York, donde plantó cara a Jenny Simpson, oro mundial, y tratará de explotarlo en Estambul. "Mi deber es estar en la final. A ver si me animo y hago mínima olímpica (4:06.00)", desea lsabel, cuyo tope es 4:06.50. "Me ha llegado la forma que necesitaba para ir a los Juegos y he de aprovechar".
Estudiante infatigable (tiene Magisterio Infantil, de Educación Física y ahora está con Periodismo), utiliza la universidad "como vía de escape". Se fija en Natalia Rodríguez ("un ejemplo dentro y fuera de la pista"), pero no se ve heredera del trono del 1.500. "Soy una chica normal que hace bien las cosas". Por "valentía y empeño" aspira a brillar en Estambul, Helsinki (Europeos) y Londres.
Luis Alberto Marco, su pareja, también irá a la ciudad turca
La pareja de Isabel Macías es Luis Alberto Marco, subcampeón de España de 800 metros, que anunció que está disponible para ir a los Mundiales de Estambul. La Selección se prevé que salga entre hoy y mañana. La lista rondará los 20 deportistas, y en ella habrá notables ausencias: Casado, Higuero, Olmedo, España, Natalia, Nuria, Mayte, Kevin López... "Entiendo que haya gente que priorice el aire libre. A mí me gusta mucho la competición", comenta Macías, que ve la parte positiva: "Tendrán oportunidades otros atletas. Un ejemplo, Francisco Javier Abad en 1.500".

No hay comentarios: