sábado, 11 de febrero de 2012

BOLT Y BLAKE ABREN HOY SU TEMPORADA EN KINGSTON


EL UNIVERSAL

Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, campeones olímpico y del mundo, respectivamente, de los 100 metros, abrirán su temporada olímpica el sábado en Kingston, en el Clásico Camperdown, una modesta reunión dirigida por su entrenador, Glen Mills.
Ambos campeones no estarán compitiendo en los 100 metros, sino en los 400, en el Estadio Nacional de Kingston, donde se reunirán a finales de junio en el Campeonato de Jamaica por su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, destacó AFP.
Bolt y Blake utilizarán la prueba como un calentamiento y no se colocarán en la misma serie.
"Estoy encantado de empezar mi temporada y espero firmar una buena actuación", dijo Bolt a la AFP. "Estoy feliz de estar sano. Tengo la intención de defender mi título olímpico, aquí es donde todo se inicia", añadió.
El jamaicano ha asegurado repetidamente que entraría en la leyenda si podía mantener en Londres sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros, pruebas en las que mantiene el récord mundial (9.58 y 19.19 segundos, respectivamente).
El mejor rendimiento de Bolt en los 400 metros es de 45 segundos y 28/100, en mayo de 2007, y su mejor tiempo en la distancia en el Clásico Camperdown fue de 45.54s, firmado durante su última aparición, en febrero de 2009.
Blake, de su lado, muestra una mejor marca personal de 46.80 en los 400 metros, alcanzada en la edición de 2009 de esta reunión.
El velocista de Antigua Daniel Bailey, compañero de entrenamiento de Bolt y Blake en el equipo Racers Track Club, que dirige Mills, también estará en la competencia de Kingston.
La prueba está dedicada, principalmente, a foguear a los jóvenes de escuela secundaria que se preparan para el Campeonato de Jamaica de la categoría.

No hay comentarios: